[Bilbao] CNT lleva su protesta al corazón de los “Premios Ercilla”




Coincidiendo con la entrega de los premios Ercilla, el sindicato CNT ha realizado este lunes una colorida acción dentro de este hotel bilbaíno. En plena ceremonia, varios militantes de CNT situados entre el público desplegaron carteles en los que se podía leer “Menos fiestas, más salarios”, “¿Dónde están nuestra paga extra?” o “ningún recorte sin respuesta”.
“Nos gustaría que todas y todos los invitados conozcan la verdadera cara de su anfitrión: en este hotel se sigue persiguiendo la actividad sindical y recortando derechos de la plantilla”, ha indicado la central anarcosindicalista.
En este contexto, CNT ha denunciado la pérdida de derechos laborales y los recortes salariales en esta cadena de hoteles. “Nos quitaron el convenio de empresa, tenemos una paga menos y cobramos unos 80 euros menos al mes, lo que supone una pérdida salarial de unos tres mil euros al año para cada trabajadora”, ha indicado la sección sindical.
“Mientras la empresa siga apostando por los ataques y los recortes, nosotras seguiremos quitándoles la careta públicamente. No vamos a tolerar la prepotencia empresarial, ni mucho menos sus intenciones de quitarnos todo aquello que habíamos conquistado”, ha añadido el sindicato.

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina