[Iruñea] La Fundación Ana Montoro – Nutriplace se repliega, el conflicto se intensifica




El conflicto que mantiene CNT Iruñea con la Fundación Ana Montoro - Nutriplace se intensifica, dado que sus responsables se cierran en banda y se niegan siquiera a dialogar con el trabajador y la trabajadora afectados. Al mismo tiempo, en los últimos días la entidad ha reducido su visibilidad pública y la posibilidad de acceder a ella.
Ante la ausencia de respuesta por parte de la empresaria la central anarcosindicalista de Pamplona está aumentando la presión a esta entidad en las últimas semanas. Cada semana se llevan a cabo uno o varios piquetes frente a la sede de la Fundación, situada en la calle Nueva, en el centro de la capital navarra, cuyo objetivo es exigir públicamente una solución a la situación que están viviendo las compañeras.
IMG-20150212-WA0006
En dichos piquetes se han cantado consignas y se han repartido panfletos informativos a viandantes y a vecinos y vecinas de la zona. A pie de calle hemos recibido el apoyo de muchas personas que se han parado en el piquete. Algunas de ellas incluso han relatado haber tenido problemas de tipo laboral con la Fundación Ana Montoro y han señalado que la entidad tiene un sospechoso y oscuro funcionamiento.
IMG-20150302-WA0006
Por otro lado, se ha comunicado a la empresa matriz de Nutriplace la situación de explotación de estas trabajadoras en su franquicia de Pamplona y se le ha pedido que no se convierta en cómplice de semejantes abusos y que no los permita en su corporación.
A través de estas acciones los dos compañeros afectados, junto con el apoyo de CNT Iruñea, denuncian el incumplimiento del contrato y las condiciones prometidas por la empresaria tras cuatro meses de intenso trabajo en la apertura y puesta en marcha del local en el que se desarrolla la actividad tanto de la Fundación como de la tienda de Nutriplace y exigen una solución justa, que pasa por que se les retribuya con el salario que les corresponde por el trabajo realizado.
Todos los intentos de entrar en diálogo con las responsables de la Fundación Ana Montoro y Nutriplace Pamplona han resultado fallidos por su absoluta falta de interés. La única reacción de la entidad ha consistido en mantener su local cerrado en muchos momentos del día, siendo imposible determinar cuáles son sus horarios, y en cerrar o bloquear su cuenta en algunas redes sociales, para evitar recibir quejas o preguntas de la gente sobre el conflicto.
IMG-20150302-WA0004
CNT Iruñea denuncia la explotación laboral en cualquier organización, ya sea una empresa o una fundación supuestamente sin ánimo de lucro que vende ayuda a personas enfermas. Por ello la acción directa sigue su curso.
Como apoyo a ella, pedimos la solidaridad de todo el mundo para hacer frente a estas injusticias e instamos a que entre todas exijamos a la Fundación Ana Montoro - Nutriplace que pague lo que debe a sus trabajadores. Una forma sencilla de hacerlo es enviando un correo ainfo@fundacionanamontoro.org con el siguiente mensaje que queremos que a la empresaria le quede bien claro:
Fundación Ana Montoro - Nutriplace, PAGA LO QUE DEBES a tus trabajadorxs.
#CNTenLucha   

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina