[Gipuzkoa] Nace Urolako CNT - 20N, 19:30h en el Sindicato Viejo de Azpeitia

Enviado por prensa el Jue, 21/11/2013 - 14:24.


Con una charla informativa en el Sindicato Viejo, el día 20 de noviembre a las 19:30h, el sindicato CNT se presenta en esta comarca tan castigada por el cierre de empresas y amenazada por un fuerte aumento de las desigualdades sociales. Tras el cierre de empresas como Corrugados, ahora planea la sombra sobre el grupo Grumal, Pemec y tantas otras, además de la todopoderosa Fagor.
Estamos presenciando una nefasta lotería que cada vez toca a más trabajadores, mientras la gente que aún conserva su puesto de trabajo ve como una minoría privilegiada y poderosa se aprovecha de la situación para eliminar derechos, rebajar sueldos y hacerle pagar a los más débiles, tanto nativos y extranjeros, una crisis que no han provocado.
El nuevo “núcleo sindical” de CNT – paso previo a formar un sindicato potente en la zona – insiste en la necesidad de organizarse, sean paradxs, trabajadorxs, estudiantes, jubiladxs, amas de casa, de la nacionalidad que sean. Nuestra labor social o sindical siempre parte desde la solidaridad y el apoyo mutuo, para crear un sistema más justo e igualitario, con la acción directa como herramienta de lucha: “Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs”.
La CNT se diferencia del resto de sindicatos en que nuestra estructura está organizada de abajo hacia arriba, todas las decisiones son tomadas de manera asamblearia y no recibimos ningún tipo de subvención, ni hay gente liberada (a sueldo del sindicato). Esto significa que somos un sindicato asambleario, autogestionado y horizontal.
Para presentar el núcleo confederal en Azpeitia, se va a realizar una charla informativa en el Sindicato Viejo, explicando qué somos y como funcionamos. La presentación será el día 20 de noviembre a las 19:30h. Entrada libre.
Para contactar por correo electrónico: urola@cnt.es

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina