¡DESPIDOS NO!, ¡¡DIMISIÓN RESPONSABLES!!
Los datos son escalofriantes. Desde el inicio de la crisis los contratos eventuales en precario han aumentado de forma drástica. Tan sólo 3 de cada 10 contratos firmados portrabajador@s es indefinido. Mientras, la proporción de temporalidad o por obra y servicio aumenta. Inspección de Trabajo avisa: durante el 2014 incrementará la lucha contra el fraude por el uso indebido de los contratos temporales en multitud de empresas.
Mutiservicios Aeroportuarios no es una excepción. Desde 2010 la sección sindical de la C.N.T en el centro de limpiezas Vueling, viene denunciando un uso fraudulento de contratos sobre el colectivo eventual. El motivo es evidente, se trata de mantener al trabajador o trabajadora en la cuerda floja. Amenazas de no renovación, cambios de turno a discreción, sin vestuarios siquiera… La contratación en M.A. raya con la temporalidad extrema, puesto que se firma el contrato y el despido a la vez.
Ana inició su actividad laboral en M.A en el año 2005. Han sido 32 contratos firmados en total. 32 oportunidades que han tenido, tanto encargados como superiores, de comprobar si era válida o no en el desempeño de su trabajo. La sección sindical de la C.N.T se inclina por lo evidente, sí. Queremos un trigésimo tercer contrato para Ana, esta vez definitivo, y el inicio de conversaciones para dar fin a una irregularidad que tan solo lleva precariedad al hogar de los trabajadores y trabajadoras eventuales de M.A.
¡STOP FRAUDE CONTRACTUAL!
¡¡READMISION ANA!!