Asesinato en la gran pantalla

Enviado por actualidad el Vie, 22/11/2013 - 19:21.


COLUMNISTAS | ANTONIO PÉREZ
Llenos están los cielos y la tierra de la propaganda de la película El quinto Poder (The Fifth State, Bill Condon, EEUU, 2013). Desde hace un año, llenos están de incitación al asesinato de Julian Assange, el portavoz de Wikileaks.
Un auténtico héroe al que Hollywood difama como “visionario, mesiánico, patológico, infernal, furioso, violador, delincuente sexual, egolátrico, apátrida, insensible a la vida humana”, sarta de insultos que los publicistas gringos resumen calificándole de “megalómano obsesionado con el poder” etiqueta que, traducida al buen romance, significa ‘un valeroso radical que sabe distinguir entre el Poder y sus máscaras’.  
Hasta ahora, la transnacional Pentágono-CIA-Hollywood embrutecía al mundo mediante bazofias cinematográficas que eran pura propaganda de sus policías de gatillo alegre, sus mercenarios genocidas, sus comedias con mensaje facha, sus psicopáticos presidentes, etc. pero rara vez se adelantaba a los acontecimientos. Con este anuncio de dos horas al que llamanpelícula, ese sindicato del crimen no se contenta con tergiversar la Historia sino que quiere hacer historia preparando al mundo por si los gringos consiguen asesinar a Assange.   
Como dijeron años ha, es un pequeño paso en el arte pero un gran paso en la conspiración contra la verdad y contra la vida. Dicho sea de paso, una conspiración en la que colabora ese reptil de oro especializado en poner cara de tonta a la rebeldía, el actor que atiende por Daniel Brühl, el Puig Antich del infame film Salvador (Roures-Huerga 2005), aquel pasteleo del trotskismo caviar que hizo caja convirtiendo el garrote vil en una lacrimosa cura de sueño.   
Assange denunció que El quinto Poder –el cuarto dizque era la prensa en papel- atentaba contra la verdad de Wikileaks y contra su persona física. Parece obvio que Assange tiene algún derecho sobre su propia imagen pero Hollywood se lo niega hasta el extremo de negarle la vida. Y esos intelectuales bocazas que tanto cacarean por sus derechos de autor y que tanto rebuznan si les fotografían por su lado malo, ahora están colaborando entusiásticamente en un asesinato. Pues sepan, mamporreros del crimen, que con esta película llenarán su cazo como acostumbran pero esta vez no será con imágenes rotas sino con sangre inocente.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina