Comunicado de la Sección de Medio Ambiente, de Limpieza y Jardinería de la CNT-AIT sobre la Huelga

Enviado por sov-madrid el Jue, 21/11/2013 - 11:16.


Desde la Sección de Medio Ambiente, de Limpieza y Jardinería de la CNT, se quiere hacer el siguiente comunicado: Después de 13 días de huelga indefinida, desconvocada en asamblea de trabajadores/as por mayoría absoluta, desde la CNT queremos resaltar varios matices antes de nada.
Desde la CNT queremos felicitar a los/as trabajadores/as de viaria y jardinería, que junto a colectivos, asociaciones de vecinos y ciudadanía se ha visto la verdadera solidaridad de la clase trabajadora. Ha mostrado porque es la única manera de conseguir ganar los conflictos mediante el asamblearismo y la unión de los/as trabajadores/as, también mencionar que no ha habido esquirolaje en esta huelga, a pesar de los abusivos de los servicios mínimos del 40%.
Pero no todo ha sido un camino de rosas. Si bien se ha conseguido quitar el ERE de 1134 despidos y la bajada de sueldo del 43% no se ha conseguido,como se reivindicaba en un principio, la readmisión de 400 personas que se han dejado en la calle, primeramente en julio con la subrogación y luego mas adelante en octubre (despidos bajo la escusa de bajo rendimiento, lo que claramente, a todas luces, es un ERE en cubierto) por tanto la CNT pide la readmisión de los/as compañeros/as despedidos/as, la cancelación de los traslados, por ejemplo en el caso en el que mandan a dos operarios, uno/a a Barcelona y otro/a a Cartagena.
También se ha cedido en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días por año y la congelación salarial hasta 2017. De haber seguido con la huelga adelante, dado que la gente estaba muy crecida y la ciudad estaba llena de basura, se podría haber conseguido la readmisión de los despedidos.
¿Quién es el culpable que la ciudad de Madrid haya estado 13 días de huelga y sin solución para la situación de viaria y jardinería?
La señora alcaldesa Ana Botella y su equipo de gobierno, que fue puesto a dedo por el anterior alcalde, señor Gallardón, que nos dejo a los madrileños con una deuda de 7.000 millones de euros para hacer una obra inútil como el soterramiento de la M-30, de ahí viene estos recortes de viaria y jardinería.
Ya hubo una reducción de trabajadores/as, suprimiendo mas de 1.000 trabajadores/as eventuales, no contratando para la campaña de la hoja, ni supliendo bajas, y tampoco contratando gente para el periodo de vacaciones, pero sin embargo si había dinero para horas extras y doblajes. Esto conlleva que la ciudad de Madrid estuviese sucia y los jardines, ante la falta de trabajadores/as, estuviesen abandonados por no haber poda y cuidado de las plantas, se morirían tanto plantas como árboles.
Pues a la señora alcaldesa Ana Botella parecía que le importaba mas bien poco el conflicto entre los/as trabajadores/as de viaria y jardinería y las empresas concesionarias. Tardó mas de una semana en comparecer públicamente y cuando apareció hizo responsable a los piquetes, y la falta de servicios mínimos (que además fueron abusivos). Ni siquiera dio datos de la falta de dichos servicios mínimos. Amenazando con que sacara los servicios mínimos o sancionarían a las empresas, o incluso saltó la posibilidad de sacar el ejercito o sino la empresa Tragsa.
Aquí se demostró que es una incompetente en su cargo. En un principio salieron los servicios mínimos acompañados por los piquetes del patrón (o sea la policía). La alcaldesa seguía diciendo que no se cumplían los servicios mínimos y mando a la empresa Tragsa que cumpliesen los servicios mínimos. Los/as trabajadores/as de dicha empresa estaban también bajo la amenaza de un ERE de ser despedidos a masa de 1.000 trabajadores/as pero dichos compañeros/as se negaron a cumplir el trabajo.
Tragsa contrató a 200 esquiroles a través de la ETT Randstad, siempre bien acompañados por la policía, ya les vale a estos esquiroles, mas vale dormir en un puente que ser un esquirol.
Hacemos mención a los/as trabajadores/as detenidos/as en el transcurso de la huelga, ahí nuestra solidaridad con ellos, que su único delito es luchar por defender su pan.
En conclusión, la situación ha sido provocada por el Ayuntamiento de Madrid, porque cuando se presentó el pliego de condiciones para el concurso, se redujo un 20% el presupuesto para limpieza viaria y jardinería, lo cual se permitió al ayuntamiento y las empresas que las seis zonas saliesen a concurso a la baja, y no aseguró el numero de trabajadores/as.
El futuro de la ciudad de Madrid es de una ciudad sucia y unos jardines abandonados. Ante las declaraciones de la alcaldesa de decir que la culpa de esta huelga es de los piquetes violentos de los/as trabajadores/as, tenemos que decir que violencia es no llegar a fin de mes, violencia es contratar 200 esquiroles, echarte de tu trabajo o mandar a la policía.
La huelga ha sido un ejemplo de solidaridad entre los trabajadores/as, para que tomen ejemplo el resto de la clase obrera.
VIVA LA CLASE OBRERA
SALUD Y ANARQUIA
READMISION COMPAÑEROS DESPEDIDOS
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina