[Valencia] Concentración en solidaridad con la Huelga General en Euskal Herria

Enviado por valencia el Sáb, 01/06/2013 - 12:21.


El Bloc Unitari Anticapitalista (BUA) se manifestó durante la tarde del 30 de mayo, día de Huelga General en Euskal Herria, a las puertas del hipermercado Eroski -situado en el Parque Alban- para dar apoyo a los/las compañeros/as de Euskal Herria y, así mismo, mostrar su solidaridad entre pueblos.
El BUA comenzó la concentración alrededor de las 19h, con el despliegue de una pancarta a las puertas del Eroski, donde podía leerse: “Vaga General: Solidaritat Euskal Herria”. Acto seguido, un compañero leyó el comunicado del BUA, donde se expresaba el apoyo a la Huelga, además de una marcada intención de recuperar el verdadero significado de la solidaridad entre trabajadores/as y entre pueblos.
Esta declaración de intenciones podía encontrarse en las octavillas preparadas para el acto, donde, además, se explicaba claramente la situación de los/las trabajadores/as de Eroski, los/las que sufren una situación de indefensión e injusticia frente a la jerarquía de una -supuesta- “cooperativa” que deja sin derecho a subsidio por desempleo a los trabajadores/as que no son socios/as. Las condiciones laborales de los/las trabajadores/as de Eroski, aunque son totalmente desconocidas en la ciudad de Valencia, son padecidas por todos y todas los/las compañeros/as que trabajan en esta empresa -sea cual sea el lugar donde se encuentre situada.
Destacable fue, como es habitual últimamente, el despliegue policial, que se personó en el lugar de la concentración con 4 furgones de antidisturbios y alrededor de dos docenas de agentes, los cuales se dedicaron a interrogar, intimidar e identificar a muchos de los/las asistentes al acto. Las fuerzas represoras del Estado, bajo la excusa de “no sois clientes de la empresa”, prohibieron la entrada a algunos compañeros que querían informar a los/las trabajadores/as de la Jornada de Lucha que, desde el BUA, se estaba librando durante el 30 de mayo.
Sin embargo, los/las compañeros/as concentrados/as continuaron repartiendo octavillas informativas, durante toda la concentración, a las personas que allí se acercaban o que tenían intención de entrar en el hipermercado, coreando consignas de solidaridad como: “Huelga, huelga, huelga general”, “Solidaridad, huelga Euskal Herria”, “Las trabajadoras no somos mercancía”, “Unión, acción, autogestión” o “Reforma laboral terrorismo patronal”. La concentración se dio por finalizada en torno a las 20.30h.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina