[Tarragona]Victoria en el conflicto laboral por despido en Informática Centelles


En relación con el conflicto laboral por un trabajador despedido en Informática Centelles, la reciente sentencia del Juzgado Social de Tarragona ha declarado el despido improcedente. Finalmente, la empresa, que no justificó pérdidas, sino una simple disminución de actividad, no ha recurrido la sentencia y ha aceptado pagarle la indemnización de 45 días por año trabajado.
El empresario ha decidido que pagará esta indemnización, a pesar de que desde buen comienzo había anunciado que si perdía el juicio, lo readmitiría -como tenía opción legalmente de hacer-, para volverlo a despedir de inmediato con un despido procedente, pero formalmente correcto, y conseguir pagarle la indemnización mínima de 20 días por año como pretendía de un principio.
Hay que pensar que no ha querido volver a reabrir el conflicto después de la acción sindical realizada. Por lo tanto, este triunfo se puede considerar fruto del excelente trabajo de los servicios jurídicos del sindicato combinada con la presión ejercida por la acción sindical directa.
Queda todavía pendiente un segundo juicio por la demanda por la aplicación del convenio del metal en vez del informático, con lo cual, Informática Centelles estafaba salario al trabajador en cada nómina durante los más de 8 años que estuvo a la empresa.
Desde CNT Tarragona, y a la espera de que la empresa cumpla la sentencia y pague la cuantía de la indemnización, agradecemos toda la solidaridad recibida.
CNT Tarragona

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina