Nova web i comunicat de la secció de ram de Telecomunicacions i Sistemes Informàtics de la CNT Barcelona


Fa uns mesos, el SOV de Barcelona va aprovar la creació de la secció de ram de Sistemes Informàtics i Telecomunicacions (STSI). A partir d’ ara, a més de des d’ aquesta pàgina,  podreu seguir els moviments d’ aquesta secció des de la seva pròpia web. O també des de Twitter: @CNT_BCN_STSI
-Premsa CNT-AIT Barcelona-

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SOBRE EL CONVENIO XVI DE INFORMÁTICA Y SU CADUCIDAD
L@s trabajador@s del sector TIC estamos viendo últimamente la campaña de intoxicación informativa perpetrada por los Sindicatos patronales COMFIA­CCOO y FES­UGT en la que nos trasladan que “el convenio podría morir el próximo día 7 de Julio de 2013” y que ello implicaría la pérdida de los derechos adquiridos.
A mediados de 2012, y como viene siendo habitual, el Estado con el Partido Popular al frente se posicionó descaradamente del lado de la Patronal y dio una nueva estocada a la clase trabajadora con la última Reforma Laboral, permitiendo a los empresarios el descuelgue del Convenio, la distribución irregular del 10% de la jornada anual, la prerrogativa del empresario a reducir la jornada al trabajador, subidas salariales desvinculadas del IPC y raquíticas, etcétera.
La Patronal ansiaba una reforma de esta envergadura, y el Estado se la concedió mientras los Sindicatos mayoritarios, los de mariscada y buena vida, respondían con una tímida pataleta en forma de Huelga General de 1 día. El XVI Convenio del sector es/era pésimo en casi todos sus puntos (tablas salariales, horas trabajadas anuales, categorías laborales no ajustadas a la realidad, etc) pero la que se nos viene encima gracias a la Reforma Laboral es mucho peor si no reaccionamos. En un sector como el nuestro, donde la subcontratación, precariedad y horas extras son nuestro pan de cada día, la organización de l@s trabajador@s es la única salida.
Las grandes “consultoras” alardean de los increíbles beneficios que obtienen anualmente con importantes proyectos, a las pequeñas les basta con enriquecerse proporcionando mano de obra muy precaria y barata a las primeras (sueldos irrisorios, contratos temporales, horas extras sin pagar, etc.). Pero para la Patronal nunca es suficiente, su codicia no tiene límites y van a intentar sacar provecho a la Reforma Laboral.
Mientras esto sucede, los Sindicatos patronales, preocupados más por defender sus privilegios que por conseguir una mejora real para l@s trabajador@s, ya están preparando el terreno para una nueva traición (sueldos aún más irrisorios, absorción de la antigüedad pese a la sentencia del Tribunal Supremo, flexibilidad horaria, etc), una negociación a la baja con el cuento de “hemos firmado lo menos malo”.
Lo que estos sindicatos tampoco cuentan es que lo único que se anularía son las cláusulas obligacionales, aquellas que afectan a las partes de la negociación, es decir, horas sindicales, quedando las clausulas normativas con plena vigencia, aquellas que afectan a los trabajadores. Desde un punto de visto jurídico, estas últimas clausulas, las que no caducan, son la gran mayoría de las que tenemos en el convenio (salario, pluses, horas, etc)”.
Llegados a este punto, es el momento de que los trabajadores nos impliquemos y engrosemos las filas del sindicalismo combativo, alternativo y de clase, pues debemos ser nosotros mismos los que defendamos nuestros derechos o la Patronal y el Estado otorgarán prerrogativas a sus Sindicatos (CCOO y UGT) para legitimar su política de imposición y de explotación máxima de los trabajadores.

-Sección de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos-

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina