INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA A MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS POR CONTRATACIÓN FRAUDULENTA.


La Inspecció de Treball de Barcelona ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa Multiservicios Aeroportuarios S.A.(M.A.) por transgredir la normativa existente sobre modalidades contractuales mediante su utilización en fraude de ley con finalidad y límite temporal diferentes a los previstos legalmente.

La denuncia, efectuada desde la CNT, pone al descubierto prácticas abusivas en contratación y hace hincapié en la precariedad a la que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras mediante el encadenamiento de contratos eventuales durante años, ante la negativa reiterada de la empresa M.A. a regularizar y convertir los contratos en estables o indefinidos.

La denuncia se encuentra tipificada y calificada como grave en el art. 7.2 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 de agosto (B.O.E. del 8)

El uso de la prestación de desempleo entre períodos de un año tras 12 contratos consecutivos de un mes, lleva a situaciones insostenibles a las trabajadoras y trabajadores afectados, debido a los recortes y la crisis aguda que padecemos.

Desde la Sección Sindical de CNT instamos a la empresa M.A. a que ponga en práctica una bolsa de trabajo consensuada con los sindicatos presentes en la empresa. Exigimos a su vez el cumplimiento de la normativa vigente que ofrece, en materia de contratación, seguridad y compromiso a quienes queremos participar en la mejora del proyecto común y social de nuestra empresa.

Roberto Sánchez,
Delegado de la Sección sindical de CNT en MA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina