[Gráficas-Madrid] Solidaridad con los detenidos por el encierro en el “Federica Montseny”


El encierro contra la privatización de la sanidad pública, convocado por CAS Madrid junto a otras Plataformas y asociaciones vecinales, en el Centro de Salud Federica Montseny de Vallecas el 17 de junio, concluyó con una decena de detenidos tras la irrupción de varias dotaciones de antidisturbios.
Desde el sindicato de Artes Gráficas, integrante de laCoordinadora contra la privatización de la Sanidad de Madrid (CAS Madrid), nos solidarizamos con los detenidos y denunciamos, una vez más, la actuación de la policía y de la Delegación de Gobierno en Madrid, que en los últimos meses están llevando a la ciudad a un permanente estado de sitio donde se reprime cualquier atisbo de disidencia contra la política de recortes del capital.
Mineros, profesores, sanitarios, huelguistas, indignados... cualquiera puede ser un enemigo público al que hay que reprimir con dureza. Las calles de la capital, ya lo sabemos, deben quedar para las procesiones católicas de semana santa, las visitas del Papa o los desfiles militares... En suma, una vuelta a la rancia concepción ultracatólica de tiempos franquistas.
Así no es extraño que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, haya defendido la labor policial ante el "intento de asalto" al Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas por haber sido convocado "por plataformas radicales". Todo vale para criminalizar la lucha contra los recortes y la pérdida de derechos. Aunque la del Federica Montseny hubiera sido una protesta que, hasta la aparición de los antidistrubios, había transcurrido con total normalidad y en la que, como en ocasiones anteriores, los vecinos del barrio acudían a esas instalaciones sanitarias para expresar su rechazo al denominado plan de externalización de la Consejería que dirige Javier Fernández Lasquetty y cuya parte de especialidades médicas la gestionará ahora la empresa que resulte adjudicataria del Hospital Infanta Leonor, uno de los seis que se han sacado a concurso.
Pero mucho se equivocan desde el poder si piensan que con este tipo de actuaciones van a desarticular la lucha imparable de una sociedad que se ha cansado de esperar al nuevo recorte de turno. Así quedó demostrado al día siguiente con la multitudinaria manifestación de repulsa que recorrió las calles de Vallecas.
Para finalizar, recordamos el número de la Caja de Resistencia que se ha abierto que ha abierto CAS Madrid para ayudar a pagar las multas: 2038 – 1871 – 38 - 6000134671
¡LA LUCHA SIGUE, LE PESE A QUIEN LE PESE!
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.
[Gráficas-Madrid] Solidaridad con los detenidos por el encierro en el “Federica Montseny”

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina