[CNT-RTVE] Crónica de la asamblea y manifestación del 22 de junio


El pasado sábado 22 de junio los trabajadores de RTVE estábamos convocados a una manifestación nacional en Madrid, en protesta por los recortes al convenio que quiere imponer de nuevo la dirección.
En esta ocasión, las secciones de CNT y CGT acordamos celebrar una asamblea previa a la manifestación, con motivo de plantear inquietudes y estrategias comunes de cara a la negociación del convenio.
De esa asamblea salieron unas propuestas que vamos a trasladar a la mesa de negociación (y que se pueden consultar en nuestro blog) y en próximas convocatorias vamos a plantear más estrategias con la finalidad de que los sindicatos mayoritarios no firmen ningún acuerdo a espaldas de los trabajadores. El propósito es que no haya acuerdos con la empresa que no estén sometidos previamente a referéndum.
Creemos que hay que gestar un cambio de modelo, un modelo que permita decidir desde abajo, que apueste decididamente por la participación activa de l@s trabajadores/as en la toma de decisión. Reivindicamos un cambio en las formas sindicales para que l@s trabajadores/as seamos quienes decidamos el contenido y el modo en el que vayamos a negociar con la dirección. Y eso empieza, por ejemplo, con la celebración de asambleas donde lo acordado se refleje en actas.
Ya hay una corriente de trabajadores/as en RTVE que hemos empezado a asociarnos y organizarnos de manera diferente, recuperando la responsabilidad laboral que cada un@ debe disfrutar y aprehendiendo el derecho que tenemos a decidir por nosotr@s mismos.
Desde la sección sindical de CNT ya estamos trabajando en ello ¿Te unes?

Asamblea en Pza. Tirso de Molina
Manifestación 22 de junio
Manifestación 22 de junio
[CNT-RTVE] Crónica de la asamblea y manifestación del 22 de junio

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina