[Vall d'Albaida] Creación de la Sección Sindical CNT en Ambulancias La Costera S.L.



Esta Sección Sindical de CNT, nace con el firme propósito de posibilitar la igualitaria participación asamblearia ante las medidas pretendidas por la empresa, cuyas consecuencias suponen un enorme sacrificio indebidamente justificado, en previsión de pérdidas, recortes, viabilidad y para su supervivéncia, a fin de no amortizar los puestos de trabajo.
Al margen de toda discrepancia de intereses entre trabajadores y patronal, desde la Sección Sindical de CNT, se ha estado intentando entablar relación con la patronal, a fin de obtener la información necesaria para poder ejercer una toma de decisiones consecuente con la realidad y adecuada a la situación expuesta unilateralmente por la empresa.
Hemos conseguido emisión escrita por parte de la empresa, donde se ha hecho constar, tras mucho esfuerzo, aceptación de existencia de la Sección, plena presencia en la empresa y capacidad funcional para ésta Sección Sindical de CNT en la empresa, habiéndosenos reconocido los legítimos derechos que por Ley nos corresponden.
También se ha logrado de esta parte, reconocimiento de las funciones que corresponden al Delegado de nuestra Sección, habiéndoles hecho entender, que éstas son las exigidas por la filosofía de funcionamiento del Sindicato al que pertenecemos.
Convocada reunión con la empresa, se acepta por parte de la empresa, mantener reunión con el Delegat de la Secció Sindical, para explicar el funcionamento de la Sección, celebrándose la misma, en los locales de la empresa, en pròximo día 4 de abril a las 12:00 horas, formalitzando convocatoria mediante escrito recibido por parte nuestra.
Finalmente, y siendo de mayor importancia, se ha conseguido que la empresa proceda al estudio pormenorizado del estudio de situación remitido por nosotros, a fín de examinar la viabilidad de las propuestas realizadas, siempre que beneficien a todas las partes y sobre todo a los compañeros trabajadores, bajo promesa de que se adoptaran en su caso, les decisiones que permita la legislación vigente.
Agradecemos la imprevista, sorprentente y buena disposición de la empresa para con ésta parte, aún existiendo ciertos puntos que todavía requieren prudencia, trabajo y mucho más esfuerzo para una negociación conjunta.
Salud y anarcosindicalismo.
[Vall d'Albaida] Creación de la Sección Sindical CNT en Ambulancias La Costera S.L.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina