[SOV-Madrid] Continua el conflicto en Hogar Sofá y, como no, también los piquetes



El sábado 16 de marzo, realizamos el octavo piquete a las puertas de la tienda de Hogar Sofá en Arganda. Una vez mas convocados por el núcleo confederal del sureste de la CNT. Volvimos a explicarle a este empresario y a toda la zona lo que es la Acción Directa y como aplicarla, con la solidaridad y el apoyo de los obreros y mediante herramientas como el boicot.

“A pesar de que el Estado y sus gobiernos se han empeñado constantemente en tergiversar términos como Anarquismo o Acción Directa, ni el Anarquismo es el caos y la violencia (sino la expresión mas alta del orden, puesto que parte de la responsabilidad de cada individuo sin necesidad de normas que le obliguen), ni la Acción Directa es poner bombas (es la negociación directa con el empresario, sin delegados, sin comités, sin juzgados .....).”

Por eso mismo una vez mas se le pidió dialogo y negociación, y una vez mas dio a la callada y a la benemérita por contestación. Nosotros no tenemos ni principio ni fin en una denuncia, en una sentencia, los tenemos en el dialogo y este se va a dar antes o después para que el conflicto se de por zanjado.
No estaba el amo, solo su perro encargado y el lameculos de su amigo (los testigos falsos en los juicios), no sabemos que explicación les dará Ángel Moreno para dejarles que se coman el marrón solos por segunda vez, mientras el esta a la sopa boba con su “amiga” en la tienda de Alcalá de Henares (Company Mobel).

A parte de entregar el comunicado a los posibles clientes de la tienda, también entregamos un escrito hecho específicamente para los trabajadores de los comercios de la calle sol de Arganda, para que sepan que tampoco nosotros estamos a gusto ni en una situación cómoda, pero que no dudaremos en seguir empleando las pocas armas que están a nuestro alcance, y que todo esto se acaba cuando el empresario se siente a dialogar y se comprometa a pagar lo que debe.
Comunicado a los Comercios y Trabajadores de la Calle Sol de Arganda
 La situación no viene porque se haya dado una situación de acoso y desprecio, día a día, desde hace cuatro años a Esmeralda.
Y que el empresario de forma unilateral rompiera sus condiciones, y que esté a sueldo base desde entonces y tenga dos hijas menores.
Ni siquiera viene porque ésta haya atravesado una grave enfermedad, desencadenada en gran medida por el estrés y la ansiedad provocadas por la situación narrada en el párrafo anterior, con una intervención quirúrgica muy delicada y un postoperatorio y un tratamiento de meses y durísimo, con una recuperación lenta y dolorosa.
Tampoco porque después de dos meses de un hecho en el que ella tuvo que  llamar, en pleno ataque de ansiedad, a la policía local porque el empresario no quería recogerle un parte de asistencia a consulta médica, su jefe deforme una situación, amparándose en la mentira del encargado, del amigo y de la administrativa (que ya tienen practica en dichos menesteres), para despedirla sin ninguna indemnización por motivos disciplinarios.
(En los últimos siete años diez personas han salido de la esta empresa sin indemnización por despido, algunas acosadas, otras engañadas……)
Ni siquiera se da esta situación porque el sindicato anarquista CNT venga desarrollando piquetes a la puerta de la tienda Hogar Sofá (uno de los poquitos derechos que nos quedan a los trabajadores).
No nos engañemos, esta situación se da por la cerrazón del empresario Ángel Moreno a dialogar y a reponer los derechos de Esmeralda, se da por la mezcla de orgullo y egoísmo que le llevan a imponerse “una vez más” y a ahorrarse la indemnización que marca la ley.
La CNT no dudará nunca en apoyar y solidarizarse con l@s compañer@s, con los trabajadores y utilizar los escasos medios legales a su alcance, pero de la misma forma esta abierta al dialogo en todo momento para dar zanjado este conflicto.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina