[Almería, Adra] Solidaridad con los compañeros despedidos de Telepizza



CNT-AIT Almería y Adra se han concentrado frente al local de Telepizza con motivo de la jornada de lucha global contra esta empresa y en solidaridad con los trabajadores despedidos afiliados a CNT-AIT Sevilla. La concentración no solo ha servido como respuesta a estos despidos sino, que se ha podido trasladar a la población información contra los abusos que esta empresa está cometiendo.
El origen del conflicto contra Telepizza.
 Tras afiliarse a CNT de Sevilla, los tres trabajadores, que realizaban labores de reparto a domicilio y elaboración de pizzas, reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo en materia de distribución horaria, descansos y vacaciones, denunciaron equipos en mal estado y otros incumplimientos de la normativa laboral.
Poco después la empresa trasladó a uno de los trabajadores a otro centro e impuso sanciones para todos ellos por los más diversos motivos que en opinión del sindicato “solo eran excusas para reprimir la actividad sindical y reivindicativa de los trabajadores”.
Finalmente, Telepizza despidió a los tres trabajadores el 8 de enero del presente año, alegando como excusa ciertos incidentes con otros trabajadores de la empresa. Los afiliados a CNT niegan las acusaciones de la empresa, ya que consideran que su despido es “una burda represalia por nuestra afiliación a un sindicato combativo, que no iba a callarse frente a los incumplimientos y abusos de Telepizza”.
[Almería, Adra] Solidaridad con los compañeros despedidos de Telepizza
[Almería, Adra] Solidaridad con los compañeros despedidos de Telepizza

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina