[Zaragoza] Concentración en solidaridad con la Sección Sindical de CNT en La Tagliatella


La Sección Sindical de CNT en La Tagliatella lleva dos años de lucha sindical contra sus practicas abusivas y la vulneración de derechos fundamentales en la ciudad de Leganés, mientras la empresa se ha negado en varias ocasiones a reunirse con la sección sindical o tratar en serio sus reivindicaciones, lo que les ha llevado a poner una demanda por represión sindical cuyo juicio se celebró ayer miércoles día 15 de febrero de 2017.
Desde CNT-Zaragoza quisimos solidarizarnos con las justas demandas de la sección sindical y por ello nos concentramos el día 14 de febrero ante la puerta de un restaurante de la franquicia La Tragliatella situado en el casco antiguo de la ciudad.
Allí acudimos compañeras y compañeros del sindicato a las 20:00 horas con una pancarta denunciando los abusos que se dan en el sector de la hostelería con el texto: “No a la delincuencia empresarial. Hostelería Digna. Ni despidos, ni sanciones. CNT” y repartimos 400 octavillas informando a las personas que transitaban por la calle de la represión que sufren por parte de la empresa nuestros compañeros/as de la sección sindical por luchar por sus derechos laborales, y del juicio que tiene contra ella.
Se corearon consignas en contra de la represión sindical y a favor de la lucha obrera, así como se invitó a la clase trabajadora, y mas concretamente a los trabajadores/as del sector de la hostelería a organizarse en secciones sindicales con la CNT, dando a conocer públicamente que no estáis solos/as, que se pueden cambiar las cosas y que la lucha de uno/a es la lucha de todos/as. Por una #HosteleriaDigna

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina