[SOV-Madrid] Piquete contra Zara – Inditex en solidaridad con Carlos


La CNT de Madrid volvió a mostrar que el apoyo mutuo es la única herramienta de la clase trabajadora contra los explotadores laborales. El pasado sábado 1/10 estuvimos a las puertas de Zara, en la calle Carretas para exigir la readmisión de nuestro compañero Carlos, despedido en Alovera (Guadalajara) por la empresa XPO-Logistics, que gestiona la logística de Zara y Amazon. El despido de Carlos no es fortuito, sino que se da como represión ante la denuncia de los incumplimientos y condiciones precarias y de explotación de la empresa como: horas extra obligatorias, eliminación de tiempos de descanso, eliminación de días de asuntos propios, trato degradante, amenazas…
Carlos se atrevió a luchar de frente y sin intermediarios, usando la acción directa de la CNT-AIT y ha recibido el despido como respuesta.


La CNT-AIT afirma que todo empresario es un explotador, pues se vale de la fuerza de trabajo ajena para enriquecerse, y que éstos no tienen ningún escrúpulo en jugar con la salud y la vida de los/as trabajadores/as cuando hace falta para ganar más dinero. En este caso, los beneficios exigen dejar en la calle a un trabajador para impedir que pueda arrancar algún derecho a la empresa, o lo que es mucho peor, remover las conciencias de otros/as trabajadores/as y que se organicen en una lucha horizontal.


Por ello estuvimos durante más de una hora frente a este Zara informando a clientes y trabajadoras/es de la situación de Carlos y demostrando que el anarcosindicalismo no quiere intermediarios, ni comités, ni liberados, ni subvenciones, ni nadie que luche por nosotros/as, porque la solidaridad real entre iguales tiene mucho más poder de lucha que toda esa basura burocrática. Nuestras luchas las hacemos nosotras con nuestras compañeras, y no necesitamos profesionales para ello. Y si el único lenguaje que entienden los explotadores es el del boicot y el sabotaje, eso es lo que haremos.





READMISIÓN DE CARLOS YA 
BOICOT A XPO LOGISTICS E INDITEX



Sindicato de Oficios Varios de Madrid Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda. Teléfono: 91 369 08 38 web: sovmadrid.cnt.es mail: sovmadrid@cnt.es

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina