[Málaga] Jornadas Libertarias de Otoño

http://www.cnt.es/sites/default/files/carteljornadasrefinitivo.png



Llegan otra vez las Jornadas Libertarias de otoño a la CNT, y además de los últimos conflictos, que se están resolviendo con justicia para los trabajadorxs, y las campañas de cariz social en que seguimos empeñadxs, tendremos ocasión de pasar tiempo juntxs compartiendo debates, películas, conciertos e información sobre luchas, ideas y resistencias, actuales y pasadas. Echando un vistazo al programa, parece que destaca la solidaridad, tan necesaria en estos momentos. Solidaridad con quienes sufren la represión en muy diversos ámbitos, como dos de nuestrxs compañerxs por su acción sindical o la persecución dirigida contra Héctor: habrá cenadores cuya recaudación se destinará a apoyar sus luchas. Y la solidaridad que se expresa en la lucha autoorganizada de las trabajadoras de la limpieza (las Kellys), o en la autogestión de la vivienda que practican la comuna La Esperanza y la Federación Anarquista de Gran Canaria, colectivos todos que nos visitarán en noviembre. Y junto a estos ejemplos de luchas concretas, tendremos también una reflexión de carácter más general sobre la lucha anticapitalista por parte de nuestra compañera economista Coral, que seguro nos hará reflexionar y debatir.
El ya consagrado espacio sobre la educación lo cubrirá en esta ocasión la presentación, por parte de sus autoras, del libro "Desmontando la escuela neoliberal", consejo que no puede ser más urgente frente al ataque que la enseñanza pública sufre en estos momentos.
Y desde luego, música, con la rabia anarquista de Hermanos Bastardos (Andújar), que abrirán las jornadas, y un cancionero libertario para recordar a Durruti cerca del aniversario de su muerte. Y cine, con la proyección del documental "El Tiempo de las Cerezas", sobre una controvertida etapa del movimiento libertario, y de la película griega "Lyssa" (Rabia), resultado de un interesante proyecto autogestionado de creación colectiva.
¡Os esperamos en este otoño libertario/solidario!
carteljornadasrefinitivo.png
carteljornadasrefinitivo.png
AdjuntoTamaño
carteljornadasrefinitivo.png1.15 MB

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina