IV Jornadas de Formación y Debate de la Coordinadora Estatal de Ramo de Enseñanza e Intervención Social


Escribimos el siguiente documento para recordaros de que el fin de semana del 5-6 de noviembre nos vemos, mañana y tarde del sábado y mañana del domingo, en la sede madrileña de CNT (Tirso de Molina), con la intención de llevar a cabo las IV Jornadas de Formación y Debate de la Coordinadora Estatal de Ramo de Enseñanza e Intervención Social.
El programa de las jornadas quedará de la siguiente manera:
Sábado mañana, 9:30 horas (Tirso de Molina, 5, 2º Izquierda)"Anarcosindicalismo en el aula: praxis".  
Metodología: sobre documentos del ámbito pedagógico-metodológico de diferentes temas de nuestra labor cotidiana (evaluación, aprendizaje multinivel, género, educación ambiental transversal, límites, organización horaria, elaboración de materiales didácticos...) aportados por diferentes afiliadas y afiliados (solicitamos se aporten previamente documentos de debate acoordeis@cnt.es) y en pequeños grupos, haremos un análisis crítico a lo largo de aproximadamente 40 minutos desde la visión pedagógica libertaria, para exponer y abrir un turno de debate a continuación sobre cada unos de los aportes de los pequeños grupos a todos los presentes. Se abrirá debate de 20 minutos sobre cada exposición.
 12-14:30 hora Presentación Proyectos Educativos RED IRES.           
  Sábado tarde, 16 horas: "Taller sobre anarcosindicalismo el ámbito educativo". Metodología: los diferentes compañeros y compañeras con conflictos en sus centros de trabajo o territorios en los últimos años, aportarán su experiencia en un tiempo de 20-30 minutos aproximadamente (formación de la sección y conflicto, estrategia sindical, jurídica, etc.). A continuación se celebrará turno de intervención de 20 minutos sobre cada ponencia. En este taller, a propuesta de un compañero, se prestará especial importancia a las situaciones de acoso y vulneración de derechos sindicales. Sábado tarde19 horas (charla abierta a público):El papel de la institución escolar en el proceso de marginación, Enrique Martínez Reguera. 

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina