[Puerto Sta. María] CNT se concentra ante el DIA por el acoso a un trabajador

• Unas 60 personas protestan contra la política de personal y el acoso de la cadena de supermercados en El Puerto


 El pasado lunes 8 de agosto, alrededor de 60 personas se concentraron en las puertas del supermercado Maxi Dia de la carretera Nacional -IV, de El Puerto de Santa María, para protestar contra la política de personal y el acoso sufrido por el delegado de CNT en dicho establecimiento. El acto fue convocado por sindicato CNT de El Puerto de Santa María y fue respaldado por militantes de la CNT de Jerez y Rota, y por miembros de otras organizaciones como el SAT de El Puerto, el Foro Social Portuense, la Asamblea Feminista las Tres Rosas, Levantemos y el círculo local de Podemos.
Durante algo más de dos horas, en un ambiente distendido, en las puertas del establecimiento y, bajo los lemas: “DIA acosa día a día”; “Trabajador si no luchas nadie te escucha”; “Obrero organizado patrón acojonado” se procedió a informar al público que entraba hacer sus compras, sobre los términos de la problemática, a la vez, que se les pedía su boicot solidario a esta cadena de supermercados mientras dure el conflicto laboral.
Esta acción se enmarca en una campaña iniciada por CNT para protestar contra el acoso al delegado sindical de este centro de trabajo y por el respeto de la libertad sindical en la empresa. Los próximos días el sindicato proseguirá las movilizaciones, mientras los servicios jurídicos trabajan en varias demandas y denuncias. Además, se tratará de abrir una vía de diálogo con la dirección de la empresa con el objeto de poner fin a la vulneración de derechos fundamentales en esta cadena.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina