[Puerto de Sta. María] CNT apoya las nuevas movilizaciones de la Coordinadora de profesionales del Metal


• El sindicato ha apoyado el nuevo paro y asamblea del 8 de septiembre
• La papeleta y demanda de despido por vulneración de derechos fundamentales en Montubesur ya han sido presentadas por los servicios jurídicos del sindicato

Desde el sindicato CNT de El Puerto de Santa María manifestamos nuestro respaldo a las nuevas acciones de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz por la readmisión del sindicalista despedido y por el cumplimiento del convenio provincial del metal en las empresas auxiliares de Navantia.
En relación al despido del activista de la Coordinadora por parte de Montubesur, los servicios jurídicos del sindicato han presentado papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía, y demanda ante el Juzgado de lo Social. El acto de conciliación se celebrará aproximadamente dentro de dos semanas. El sindicato espera que esta empresa reconsidere su decisión y readmita al compañero.
La Coordinadora, además, ha diseñado una hoja de tura de movilizaciones con el objeto de lograr la readmisión del activista y exigir que se cumpla el Convenio Colectivo del Metal de la provincia de Cádiz, especialmente en lo relativo a la limitación de horas extraordinarias para generar más puestos de trabajo. Se da la circunstancia de que los trabajadores están obligados a echar 11 o 12 horas diarias de trabajo, cuando el convenio limita la jornada a 8 horas diarias. Esta reivindicación es fundamental para que la construcción naval genere empleo en la Bahía.
Hoy 8 de septiembre por la mañana se ha producido un paro de 3 horas en la entrada de Navantia y empresas auxiliares, que ha ido acompañada de una asamblea conjunta de trabajadores de la empresa matriz y contratas. Se ha informado de la evolución de la lucha y se ha decidido recrudecer las acciones si en los próximos días el compañero en la lista negra no se reintegra a su puesto de trabajo y se erradican las horas extraordinarias.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina