[Guadalajara] Readmisión compañero despedido en XPO-Logistics/Inditex


La semana pasada se inició la campaña por la readmisión del compañero Carlos, despedido por las empresas XPO-LOGISTICS e INDITEX. Dado el injusto atropello sobre nuestro compañero, despedido bajo falsas acusaciones y con ambas empresas en connivencia para conseguir tal fin, ya que Carlos viene desde otro conflicto laboral con INDITEX y le habían trasladado a XPO-LOGISTICS (ya que hace parte de la logística a Inditex) como salida acordada al mismo, previamente. Pero a INDITEX no le gustan lo/as trabajadore/as incómodo/as, que defienden sus derechos, que luchan sindicalmente, que pelean por su dignidad... y a Carlos le estaban esperando para darle con este escarmiento patronal.
Pero resulta que Carlos no está solo. Carlos se organiza en la CNT. En la CNT-AIT de Guadalajara. Un sindicato que tiene la solidaridad por bandera, el apoyo mutuo como principio, la acción directa como práctica. Y así, de inmediato, se planifica una campaña para abordar el despido y conseguir la readmisión inmediata de Carlos, y que tendrá su trascendencia a nivel estatal e internacional, que no le quepa duda a estos mercachifles.
Así, la semana pasada se llevaron a cabo varias acciones para difundir y denunciar el despido a las puertas de sus centros: INDITEX en Cabanillas del Campo y XPO-LOGISTICS en Alovera, a la que acudimos en solidaridad varios compañero/as del sindicato y compañero/as de trabajo del despedido, diciéndoles bien alto y claro que no se van a ir de rositas, que con nosotro/as no vale todo, y llamando a la organización de lo/as trabajadore/as de forma autónoma y horizontal, a resistir a la explotación.
Esto no ha hecho más que empezar: En adelante se irán poniendo en marcha todos los medios a nuestro alcance para conseguir la readmisión de Carlos, llegando hasta donde se haga necesario.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡SI TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODO/AS!
SOLIDARIDAD ENTRE IGUALES - APOYO MUTUO - ACCIÓN DIRECTA
CNT-AIT GUADALAJARA


Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina