Informático de la Xunta readmitido


  • Tras pedir la ejecución de sentencia del TSXG el compañero es por fin readmitido
  • La Xunta deberá abonar los salarios íntegros al compañero según recoge también la sentencia.
  • Se generan dos plazas públicas de nivel 25 donde antes había un subcontratado precario
Resultado de imagen de cnt galizaEl compañero de CNT, trabajador informático de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) de la Xunta de Galicia fue despedido en junio de 2014 tras ser ocupada su plaza en el concurso de traslados. Tras ser denunciado el despido el trabajador obtuvo sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en mayo de 2015 que declara nulidad del despido y condena a la Xunta a readmitirlo de inmediato.
La Xunta, lejos de aplicar la sentencia del TSXG de mayo de 2015, no reincorpora al trabajador con el pretexto de que la sentencia no es firme ya que fue recurrida en casación al Tribunal Supremo. El trabajador a través de los servicios jurídicos de CNT, presenta demanda para conseguir la ejecución provisional de sentencia. Tras un nuevo juicio, la sentencia de julio de 2016 viene de obligar a la Xunta a reincorporarlo a su puesto de trabajo y al abono de los salarios devengados durante estos últimos 15 meses de espera.
Desde la sección de CNT en la Xunta celebramos la vuelta del compañero al trabajo y también la generación de un nuevo puesto de trabajo público en la Xunta pues donde habia un subcontratado ilegal en precario, ahora hay dos empleados públicos de nivel 25!! y ahorrando dinero de tod@s!!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina