[Extremadura] Campaña de Solidaridad con los Refugiados


El sindicato CNT Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiados de Plasencia, toma la incitativa en Plasencia de crear un punto de recogida para apoyar y ayudar a la población Siria afectada por la guerra.
http://www.cnt.es/sites/default/files/Cartel%20Refugiados%20v3%20-%20CNT%20CC%20Norte%20-%2020160703.pngSe trata de una Campaña de recogida de material y alimentos destinado a los campos de desplazados dentro del territorio Sirio. La campaña que durará 3 meses, comenzará el martes 20 de septiembre y finalizará el martes 20 de diciembre. Todas aquellas personas que deseen colaborar con la donación de material y alimentos podrán hacerlo los martes por la mañana de 10:00 a 13:00 y los miércoles por la tarde de 19:00 a 21:30, en el local de la CNT de Plasencia situada en la calle Julián Besteiro, 5- Bajo. En la página de Facebook Cnt Cáceres Norte Plasencia se puede acceder a la lista de materiales y alimentos que recogemos
Desde enero de 2012 la AAPS se ha centrado en paliar las dramáticas necesidades de la población Siria, siendo la única asociación española que actúa en suelo sirio, esforzándose en que la ayuda llegue a los desplazados de todo el país, independientemente de su raza o religión. Por otro lado la Plataforma de Refugiados de Plasencia se ha creado recientemente con al fin de sensibilizar, denunciar y visibilizar el problema de los refugiados de las guerras.
Para difundir la campaña y hacerla llegar a toda la población Placentina, el sindicato CNT Cáceres Norte junto con la Plataforma de Refugiados, prevé realizar varios eventos a lo largo de estos 3 meses, entre ellos, poner mesa informativa los días 20 de cada mes en la plaza Mayor donde se recogerá material in situ.
MATERIAL QUE RECOGEMOS
  • Comida en lata (sobre todo pescado), comida infantil (potitos, papillas, leche en polvo bebés) (nada que lleve cerdo!!!)
  • Comida para celiacos, sobre todo cereales (nada que lleve cerdo!!!)
  • Material ortopédico y hospitalario (muletas, sillas de ruedas, prótesis)
  • Material sanitario (vendas, gasas, agua oxigenada, esparadrapo, yodo, crema escoceduras/quemaduras, etc)
  • Material de higiene personal (compresas, pañales, preservativos, gel, champú, pasta de dientes, cepillos, etc)
  • Tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, edredones
  • Material escolar (textos en inglés).
NO SE ADMITE ROPA, EXCEPTO BOTAS NUEVAS DE INVIERNO PARA NIÑOS
Horario, lugar y días de recogida: MARTES de 10:00 a 13:00 y MIÉRCOLES de 19:00 a 21:30
(último día de recogida: martes, 20 de diciembre): Local de la CNT en C/ Julián Besteiro, 5-Bajo, Plasencia.

Organiza: CNT Cáceres Norte Colaboran: AAPS Y PLATAFORMA REFUGIADOS PLASENCIA
(Somos voluntarios, agradecemos respeten el horario y que lo que traigan se adapte a lo que pedimos y esté en buen estado)
Cartel Refugiados v3 - CNT CC Norte - 20160703.png
Cartel Refugiados v3 - CNT CC Norte - 20160703.png
AdjuntoTamaño
Cartel Refugiados v3 - CNT CC Norte - 20160703.png780.04 KB

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina