[Marchas de la Dignidad] Comunicado del 1º de Mayo


Pan, Trabajo, Techo, Libertad y Dignidad - Caminando hacia la Huelga General
Hoy 1º de mayo de 2015, conmemoramos una vez más la revuelta de Haymarket en el Chicago de 1886, que desembocaría en la instauración de la jornada de 8 horas. Desde las Marchas de la Dignidad entendemos que todos los derechos y mejoras en las condiciones laborales y de vida han de venido y vendrán como fruto de la lucha colectiva, laboral y social.
Hoy 129 años después, a pesar de todos los cambios tecnológicos  que permitirían un mejor reparto del trabajo y la riqueza cada vez se trabajan más horas por menos dinero contra la cual se han revelado los técnicos de movistar.
El paro, los desahucios, el recorte  de las pensiones presentes y futuras, las reformas laborales, los ERES, la privatización de los servicios públicos, el apartheid político y jurídico de las personas migrantes, los ataques a las mujeres, la discriminación LGTBI o el auge de la retórica neofascista y xenófoba, la represión expresada en la ley mordaza,  así como la negación del derecho a la autodeterminación de los pueblos constituyen un cuadro general en el que los ricos y poderosos atacan a las clases populares desde todos los frentes posibles.
Ante esta situación sólo cabe construir un espacio de unidad de las luchas, del sindicalismo combativo, de organizaciones sociales y políticas dispuestas a no bajar la cabeza y  dar la batalla por una vida mejor. Eso son, con todas las contradicciones que se quiera, las Marchas de la Dignidad. 
Desde este espacio de unidad, con modestia pero con convencimiento, hemos empezado a construir una Huelga General, laboral y social para el otoño próximo. Las huelgas no se convocan se construyen, por este motivo hacemos un llamamiento a constituir desde ya asambleas barriales y en los centros de trabajo para desarrollar las herramientas necesarias que nos permitan golpear juntas desde la diversidad.
Durante más de un año hemos recogido un conjunto de reivindicaciones basadas en las necesidades sociales y laborales, desde las que empezar a construir la huelga general laboral y social, que permita también luchar a aquellas personas sin trabajo.

- Decir No al pago de la deuda ilegítima, enfrentándonos a la banca europea en especial al BCE (Banco Central Europeo)
- Acabar con el paro y  la precariedad mediante el reparto del trabajo y la riqueza.
- Retirada inmediata de todos los recortes sociales así como de las reformas laborales.
- Garantizar trabajo, educación, sanidad, alimento, vivienda y pensiones dignas para todas las personas sin importar su origen. Así como una renta garantizada ciudadana.
- Derogar la ley mordaza  y acabar con la impunidad de los cuerpos represivos.
- Esclarecimiento de los hechos de corrupción, dimisión de todos los gobiernos implicados y retorno del dinero robado.
- No a la firma del TTIP, un tratado pensado para que las multinacionales pasen por encima de los pocos derechos que tenemos y fin de la intervención de la Troika sobre la economía.
- Garantizar el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos incluida la independencia.


UNA HUELGA GENERAL, LABORAL Y SOCIAL  ES POSIBLE Y NECESARIA.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina