CNT crea la Coordinadora de secciones sindicales en Atento


La constitución en los últimos tiempos de nuevas secciones sindicales de CNT en esta empresa del sector del contact center ha hecho que el siguiente paso haya sido la puesta en marcha de esta coordinadora, cuyo objetivo es unificar las luchas de las distintas secciones sindicales para conseguir hacerlas mas potentes y a la vez intentar que lleguen a mas trabajador@s de Atento.
Esta compañía creada en 1999 por Telefónica, es desde 2012 propiedad del grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital y cuenta con 150000 empleados repartidos por España y por varios países de América Latina. Aunque ya no es propiedad de Movistar, sigue siendo el principal cliente de Atento al menos en el estado español.
Por su puesto y como no podía ser de otra forma la Coordinadora de secciones sindicales de CNT en Atento presenta sus reivindicaciones para que el conjunto de la plantilla las conozca y las haga suyas.

TABLA REIVINDICATIVA DE CNT EN ATENTO:
-Fin del sistema de castigos en la empresa: Sistema a base de amonestaciones y sanciones con marcado carácter represivo, indiscriminado y ejemplarizante hacia el trabajador.
-Categoría de gestor: Reconocimiento de la categoría de gestor telefónico a los compañeros del Departamento de empresas de Movistar.
-Recuperación del reposo remunerado de 48h que existía en el antiguo IV Convenio.
-Respeto a lo negociado con respecto a la subida de salarios en función de la subida del IPC que ya se había negociado y que la empresa de forma unilateral decidió no respetar.
- Solicitud de herram trabientas y material deajo (bolígrafos, material de oficina,...).
- Solicitud de formación, puesto que la actual es insuficiente en todos los departamentos.
- Tiempo administrativo entre llamadas para poder desempeñar el trabajo correctamente.
- Pausa para ir al cuarto de baño fuera de pausa visual.
- Unificación de criterios en protocolos de atención y objetivos fijos.
- Que se consideren los cascos como EPI, o que cada cual tenga uno propio por razones higiénicas o de salud.

Ya para concluir animamos a que trabajadores y trabajadoras de Atento que no cuenten con secciones sindicales de CNT en su centro de trabajo se organicen en el sindicato. Ahora si que no están solos.

Coordinadora de secciones sindicales de CNT en Atento

CNT, SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS.

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina