[Sevilla] Concentración contra Transportes Valiente


Sábado 15N - Lugar y hora: carretera Sevilla-Utrera Km. 10, accediendo desde Sevilla, por la primera Área de Servicio, pasado Montequinto. A las 11:45.
Como punto de encuentro, quedaremos en la Rotonda de Montequinto, junto a los Supermercados MAS, a las 11:30 horas.
“Transportes Valiente” es en realidad es un conglomerado de empresas, (Transportes y Excavaciones Valiente, S.L.”, “Valiente y Leo, S.L.” y “Transleo Sur, S.L.”) todas ellas dedicadas al transporte de mercancías por carretera tanto en territorio nacional como extranjero y dirigidas por una sola persona, Juan Antonio Valiente Leo.
 La CNT de Sevilla lleva en conflicto contra esta empresa desde hace más de un año. Las condiciones que los conductores de camiones soportan son pésimas:
- Jornadas maratonianas impuestas a los conductores de camiones, de hasta 20 horas seguidas al volante, teniendo que estar además las 24 horas a plena disposición de la empresa, incluidos los 24 y 31 de Diciembre.
-  No abona las pagas extraordinarias, aunque les hace firmar a los trabajadores que las han cobrado. Tampoco paga las horas nocturnas ni, por supuesto, las horas extras, que tampoco compensa por descanso. Pero es que para colmo tampoco abona las dietas, y hay que tener en cuenta que muchos viajes son internacionales.
- Obligan a los camioneros a manipular los discos para burlar los controles.
- Imponen a los conductores a costearse ellos mismos el curso de adaptación profesional (CAP), cuando por Ley es la empresa la que debe sufragarlo.
- No proporciona uniformes a la plantilla.
-  Obliga a cargar y descargar a los conductores, cuando esas tareas no les corresponden.
Estos son solo ejemplos de las barbaridades que deben soportar los trabajadores.
Un grupo de conductores logró vencer el miedo y decide plantarle cara a la empresa junto con  la  CNT.  Dos de ellos decidieron salir a la luz como afiliados del sindicato y fueron despedidos fulminantemente. Un tercero continua como nuevo delegado de la sección sindical, aunque contantemente sufre las presiones y las humillaciones por parte de la empresa.
La contestación de CNT ha sido contundente: además de múltiples demandas y denuncias a la Inspección de Trabajo, se ha llevado a cabo una campaña informativa entre los clientes de la empresa y la opinión pública, con reparto de panfletos y cartelería, que sabemos que ha hecho mucho daño. No obstante, es hora de radicalizar el conflicto.
El próximo sábado día 15 de Noviembre, a las 11:45 horas, la CNT de Sevilla se concentrará en la puerta del centro de trabajo de la empresa, que está en la carretera Sevilla-Utrera Km. 10, accediendo, desde Sevilla, por la primera Área de Servicio pasado Montequinto. Como punto de encuentro, quedaremos en la Rotenda de Montequinto, junto a los Supermercados MAS, a las 11:30 horas.
Por todo ello, solicitamos que acudas a la concentración y demuestres a los compañeros despedidos y a los que aún sufren las penosas condiciones laborales que les impone el cacique del dueño que no están solos, y al empresario explotador le muestres que la solidaridad de los trabajadores y el apoyo mutuo es la mejor arma que tenemos contra la chulería y los abusos patronales.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Acude y difunde!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina