[Coria] Concentración en solidaridad con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)


Dentro de la campaña de solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el próximo lunes 3 de noviembre, a las 19:00h., se celebrará una nueva concentración de protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Coria.
La CNT Extremeña apoya a este colectivo laboral, que protesta por la abusiva bajada de salarios del antiguo PER. Este recorte se debe a la reciente firma de un Convenio entre el Ayuntamiento y las organizaciones: CCOO, UGT y CSIF. En el citado documento se recoge un anexo en el que se incluye a los trabajadores del PFEA y una tabla salarial ajustada al salario mínimo. Este Convenio se firmó de espaldas a esta plantilla, cuyos integrantes están afiliados en su mayoría a la CNT.
El salario ha sido reducido desde los 579 € anteriores a los 378 € actuales por quincena trabajada, es decir, el sueldo ha sido ajustado al mínimo interprofesional. Además, la jornada laboral ha sido aumentada de 7 a 8 horas diarias. La CNT estima que la reducción de salario se debe a la intención del Ayuntamiento de “estirar” la subvención recibida, a costa de explotar a los más indefensos.
El sindicato CNT denuncia, por un lado, que se está produciendo una discriminación salarial dentro del Convenio, ya que existen salarios diferentes para la misma categoría profesional, dependiendo de si el trabajador es fijo o eventual; y por otro, que los concejales se han subido el sueldo progresivamente desde que comenzó la legislatura, mientras sanean las cuentas del arruinado Ayuntamiento a expensas de los más vulnerables.
La Confederación Nacional del Trabajo no cejará en su empeño, hasta que el Ayuntamiento recapacite y retire el abusivo recorte salarial que precariza aún más la delicada situación de este colectivo laboral.
Cartel PFEA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina