[Aranjuez] Crónica piquete Phone House




Aprovechando la ocasión y las fuerzas piqueteras disponibles, el S.O.V. de Aranjuez en la tarde del 24N, acudió a la tienda Phone House a reivindicar y exigir unas condiciones dignas para los trabajadores, en respuesta a las agresiones ejercidas por esta empresa contra nuestros compañeros en diversos puntos de nuestra geografía (Madrid, Barcelona, Manresa, Iruñea, Terrassa, Sabadell).La CNT de Aranjuez repartió información de dichas agresiones en una calle céntrica de la localidad.
 Asimismo  pudimos comprobar,  y constatar que lo que nos trasladan desde otras tiendas de la empresa de telefonía es real; donde había tres trabajadores ahora solo hay uno, con lo que eso conlleva en cuanto a seguridad, falta de atención y quejas de los usuarios. Por otro lado constatamos, las argucias empresariales cuya pretensión es franquiciar la tienda de forma autónoma y así ahorrarse las “perdidas” cuando vengan, en plan empresa española “SI SE GANA GANO YO Y SI SE PIERDE PIERDES TU”.
La jornada fue propicia y logramos dar visibilidad al conflicto entre los numerosos viandantes. Al igual que en otras ocasiones la gente nos miraba con asombro por lo inusual de este tipo de lucha de ACCION DIRECTA. Más acostumbrados a la “lucha” de sillón del resto de sindicatos subvencionados, la gente nos animaba demostrando su crispación.
Como su propio nombre indica Phone House “te phone en tu house” y nosotros no nos vamos a quedar en nuestra house, vamos a salir cuantas veces sean necesarias a denunciar estos abusos de la patronal y sus “emprendedores”.
En CNT hacemos sindicalismo de ACCION DIRECTA, no de sillón con subvención.
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs
Viva la lucha de los trabajadores
Fotos: Carlos Martín (homer)

5_piquete_Nov 2014_CMhomer [800x600]6_piquete_Nov 2014_CMhomer [800x600]

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina