[Puerto Sta. María] CNT advierte que se van a vulnerar derechos laborales con el proyecto “El Puerto Comercial”


· El sindicato advierte que dadas las precarias condiciones laborales en el sector del comercio algunas medidas de este proyecto van a perjudicar a los trabajadores.
· Propone que el “Día del Comercio” se celebre un día laborable.
Recientemente el Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto titulado “El Puerto Comercial” con el objeto de revitalizar el comercio en el casco histórico de nuestro municipio. Para nuestro sindicato, la idea de dinamizar el centro, por supuesto, es no sólo oportuna, sino urgente. Pero esto no se puede hacer a costa de los derechos de los trabajadores, que ya hemos cargado a nuestras espaldas todo el peso de la crisis económica mientras políticos, empresarios y algunos “sindicalistas” se han llenado los bolsillos.
La cuestión más grave es que algunas de las “geniales ideas” propuestas por la consultora suponen un auténtico atraco a los derechos laborales de los empleados del centro. Una de las medidas es abrir en días festivos, como el 6 de diciembre, que se llamara el “Día del comercio”, ofreciendo descuentos a los clientes.
Desde CNT queremos recordar la situación de los trabajadores del comercio, que se ven obligados a trabajar sin dar de alta, o dados de alta menos horas de las trabajadas, con salarios muy por debajo del convenio, con contratos fraudulentos y con la sombre de la cola del paro amenazándoles en todo momento. Sabemos que a la mayor parte de los trabajadores no se les va a pagar el trabajo el día festivo. Se va a “dinamizar” el centro, una vez más, a costa de su sudor y de su vida familiar. Por eso, desde este sindicato hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que realicen el “Día del Comercio” un día laborable, y para que tengan en cuenta la realidad laboral antes de planificar ninguna medida.



CNT hace también un llamamiento a los trabajadores del comercio para que se organicen en nuestro sindicato, independientemente del tamaño de la empresa, para defender sus derechos, ya que nuestros derechos no los va a defender nadie por nosotros.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina