[CNT-Rivamadrid] CNT se reúne con el alcalde de Rivas


· La negociación con Pedro del Cura llega tras un año de conflicto sindical en RIVAMADRID
El viernes 21 de noviembre la Sección sindical de CNT en Rivamadrid mantuvo una reunión con Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, para intentar desbloquear el conflicto sindical que la Confederación mantiene desde hace un año con la Empresa Municipal de Servicios. El diálogo entre ambas partes viene precedido de la última campaña de la Sección sindical en defensa de los derechos de nuestra compañera Rosa, de la cuál se hicieron eco mostrando su solidaridad gran número de sindicatos de la Confederación y otros colectivos sociales a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica.
La reunión se prolongó por espacio de hora y media en un clima de diálogo y entendimiento. Resuelto satisfactoriamente el conflicto por los “20 días libres” de nuestro delegado sindical en la empresa, ahora tocaba abordar el tema de la deuda pendiente con Rosa y la participación efectiva de la Sección cenetista en la empresa. Finalmente ambas partes acordamos unos compromisos y unos plazos de ejecución de los mismos para solucionar definitivamente el conflicto sindical de Rivamadrid.
Los compromisos acordados son los siguientes:
⁃ Asunto de los salarios de tramitación pendientes de pagar por Rivamadrid a nuestra compañera. Se llevará a cabo una nueva revisión bajo la supervisión directa de la asesoría laboral de nuestro sindicato, con la presencia de un abogado del ayuntamiento y la dirección de Rivamadrid.
⁃ Asunto participación de CNT en la vida sindical de la empresa y cese de la discriminación hacia nuestra organización. Desde nuestra Sección se reclama la participación del delegado sindical cenetista, con voz pero sin voto, en todas las reuniones entre dirección y comité de empresa, en la negociación del convenio colectivo, así como la inclusión de nuestra secretaria de Salud Laboral en el Comité de Prevención y Salud Laboral. Se trata en definitiva de poder recibir información de primera mano y poder expresar la voz de nuestra asamblea de afiliados/as con voz propia.

Desde la Sección sindical valoramos positivamente la negociación mantenida con el alcalde, Pedro del Cura. Con el anterior equipo municipal liderado por Pepe Masa y Fausto Fernández nos fue imposible establecer ningún tipo de diálogo que sin duda, de haberse producido, no habría enquistado la situación. De momento nos comprometemos a la paralización del conflicto, esperando que se verifiquen los compromisos asumidos por ambas partes en los plazos previstos.
No queremos despedir esta crónica sin agradecer públicamente la solidaridad mostrada con los compañeros y compañeras en lucha en Rivamadrid por los sindicatos de CNT, de norte a sur y de este a oeste de la Península Ibérica: Aranjuez, Salamanca, Barcelona, Basauri, Ciudad Real, Gipuzkoa, Jaén, Gijón, Leganés, Zamora, Madrid, Vigo, Andalucía, Nafarroa, Portugal, Regional Centro, Rivas, Federación Comarcal Sur-Villaverde, STSI Madrid, Gráficas Madrid, S.S. de Dominos Pizza, S.S. Telepizza, S.S. Capgemini, S.S. Atento y alguno más que sintiéndolo mucho se nos ha pasado. También de otras organizaciones como la Asamblea de Agrónomos o secciones sindicales de CGT en Fnac Callao o Airbus y otros tantos activictas de los movimientos sociales. Nuestra unión y solidaridad es lo que nos hace fuertes.
Por el respeto de los derechos laborales y sindicales.
¡Asóciate con tus compañeros/as, asóciate entre iguales!
Sección sindical de CNT en RIVAMADRID
Página web de CNT Rivas: http://cnt-rivas.webnode.es/
Correo-e de la Sección sindical en Rivamadrid: rivamadrid@villaverde.cnt.es 
Página web de CNT: http://www.cnt.es/

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina