Semana de Lucha de CNT-Albacete contra Mercadona del 29N-5D



Mercadona continúa con su política de acoso y despido. En los últimos 4 años, ha despedido a más de 10.000 trabajadores en toda España, y a más de 30 personas sólo en Albacete.
Desde CNT consideramos que esta situación de despidos generalizada supone un ERE encubierto para deshacerse de los/as trabajadores/as con más antigüedad por medio de despidos disciplinarios y empeorar las condiciones laborales de su plantilla.Además, con la situación de paro generada en este país se ha creado una situación de miedo que ha hecho que muchos trabajadores acepten condiciones penosas y que trabajadores despedidos hayan tenido que aceptar indemnizaciones ridículas por miedo a quedarse sin ningún tipo de indemnización en juicios llenos de manipulaciones y en los que directamente han perdido la indemnización.
La CNT no tolera un despido más de una empresa con beneficios millonarios, y hace un llamamiento a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidas exhortando a la población a realizar un boicot en la que se niegue a comprar en los supermercados de Mercadona. Mientras los representantes políticos, de la Alcaldía y la Diputación de Albacete, están de su parte, apoyándolos y otorgándoles reconocimiento institucional por su ejemplo empresarial, Mercadona sigue explotando, acosando y despidiendo a sus trabajadores/as, y además, sin pagar lo que les corresponde.
Frente a esto sólo queda organizarse entre iguales sin Elecciones Sindicales, ni Comités de Empresa, en asambleas y apoyándose en la solidaridad y la acción directa.Por todo ello CNT exige a Mercadona el pago de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos.

¡BOICOT A MERCADONA! ¡MERCADONA PAGA LO QUE DEBES A TUS TRABAJADORES DESPEDIDOS! ¡BASTA DE ACOSO Y DE DESPIDOS!

CNT-AIT Albacete

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina