[Guadalajara] ¡Contra su represión, autoorganización!





2 Compañeros de Guadalajara declaran el 24 de septiembre denunciados por daños a la Administración Regional
Desde la asamblea del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Guadalajara, nos dirigimos a la población y trabajadores/as de nuestro entorno, para comunicar las últimas novedades en cuestión de represión que estamos sufriendo. Se trata del caso de 2 compañeros de este Sindicato, que han sido denunciados por daños desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
 Los hechosHace varios meses, 2 militantes de la CNT-AIT tomaron la iniciativa de plasmar en los muros de una zona industrial proclamas contra el paro, los recortes, la desigualdad social y por la organización de l@s trabajadores/as y habitantes en torno a sus problemas de forma directa. Concretamente suintención era la de escribir 2 cosas: “CONTRA EL CAPITAL Y SUS AGRESIONES: ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN DIRECTA” y “CONTRA LOS RECORTES: SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO”. No pudieron terminar dadoque fueron abordados por policías municipales. Fueron denunciados en base a la Ordenanza Municipal de Limpieza a pie de muro. Meses más tarde se les comunica desde el Juzgado la necesidad de que el próximo 24 de Septiembre acudan a declarar. Resulta que el muro blanco de 1 metro de alto, delimitante de un solar vacío y lleno de malas hierbas, en mitad de una zona industrial, pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que reclama daños en valor de miles de euros.
La jugadaLa Administración en sus diferentes niveles trata de sobredimensionar las posibilidades sancionadoras sobre todo aquél al que persiga, por tomar la iniciativa de expresarse y rebelarse contra la situación socioeconómica general y sus penurias. Algo que quedaría en una mera cuestión administrativa y municipal, contemplada en la Ordenanza de Limpieza, puede acabar en la apertura de un proceso judicial contra los compañeros. Salta a la luz visiblemente la intención de inmovilizar y amedrentar con la legalidad la protesta social y a sus participantes, que son más cada día que pasa.ConclusiónLa ascendente respuesta social organizada en torno a las agresiones del capitalismo y sus gestores políticos, económicos, laborales… se persigue de múltiples maneras y en infinidad de ocasiones hoy, y este es un ejemplo más.Lo que escribieron los compañeros en aquellos muros es tan cierto como necesario: la necesidad de expresarse y reivindicar nuestros intereses legítimos como personas, trabajadores y explotad@s, al igual que la certeza de que sólo la organización de l@s afectad@s por los problemas sin intermediarios, puede hacer frenar el retroceso social en auge y plantear cambios.Desde la asamblea de CNT Guadalajara manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros afectados por el caso que ahora damos a conocer, así como con todas las organizaciones e individuos que están siendo reprimidos desde las instituciones a raíz de esta situación de emergencia social en la que vivimos, mucho más si cabe en nuestra región, Guadalajara.
Sus multas, sus porras, no nos pararán¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina