[Córdoba] 26S - CNT protesta ante la Seguridad Social dentro de la jornada confederal en defensa de las pensiones.



Dentro de la campaña confederal contra el recorte de las pensiones, y tras la ocupación el pasado 9 de septiembre, junto a compañeros de la CNT de Andalucía, de las dependencias de la Seguridad Social en Sevilla, la CNT de Córdoba se ha sumado hoy 26S, a la jornada de lucha convocada a nivel confederal, y que contará con actos de protesta en más de 30 localidades.
En Córdoba se ha desplegado una pancarta en la Dirección Provincial de la Seguridad Social, llamando a la lucha por una pensiones dignas y exigiendo el reparto del trabajo y de la riqueza. Posteriormente se ha instalado una mesa informativa y se han repartido panfletos informando de la postura de CNT sobre las pensiones públicas.
La CNT rechaza cualquier reforma o recorte del actual sistema de pensiones por parte del Gobierno y la Patronal. A la vez, nos oponemos a que CCOO y UGT se otorguen la representación de todos los trabajadores para sentarse en un despacho a negociar cómo seguir destruyendo el futuro y la cuantía de nuestras jubilaciones.
Tampoco reconocemos como válido el Pacto de Toledo (formado por partidos, empresarios y sindicatos oficiales) para que decida sobre nuestras jubilaciones, ya que este organismo ha demostrado en diferentes ocasiones que tan solo es un instrumento para desmontar y robar los pocos derechos que nos quedan a la clase trabajadora.
La movilización continuará el próximo 4 de octubre con la manifestación unitaria del sindicalismo combativo en defensa de las pensiones que saldrá a las 19 horas de la Plaza de las Tendillas

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina