[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial: ¿rebajas salariales? ¿despidos? ¡No con nuestro voto!



En Unidad Editorial se vota este miércoles si nos rebajan el sueldo, nos recortan prestaciones y aceptamos despidos.  Situación de todo punto surrealista pues a mediados de julio la empresa llegó a unpreacuerdo con los comités, por lo que ya estaría todo el pescado vendido... Aun así desde CNT proponemos votar NO al preacuerdo para que quede en evidencia la política de acuerdos a la baja al margen de la plantilla.
“Nos dicen que nos van a dejar ciegos y si luego sólo nos dejan tuertos ya pensamos que hemos ganado un ojo”
Recordemos: ya existe un preacuerdo con la empresa desde mediados de julio. Aunque muchos de nosotros no sabemos si alegrarnos como quieren algunos o empezar a maldecir, que es lo que realmente nos apetece después de ver no sólo qué hemos conseguido sino cómo lo hemos hecho, sin la más mínima intención de luchar para detener la política suicida de la empresa. Nuevamente tenemos un preacuerdo en la mesa al que se ha llegado casi sin información a los trabajadores y por supuesto sin opción a réplica por su parte. Es difícil, claro, si se mete tanto miedo a la gente es harto difícil que responda. Nos dicen que nos van a dejar ciegos y si luego sólo nos dejan tuertos ya pensamos que hemos ganado un ojo... quizás tengamos lo que nos merecemos por mirar siempre para otro lado y conformarnos mientras otros toman las decisiones por nosotros.
Por otra parte tampoco nos deja indiferente la forma de actuar de empresa y parte social: unos siempre proponen primero y sus propuestas son siempre salvajes; y ahí está la parte social para decir SON PROPUESTAS SALVAJES... vamos a rebajarlas por otras menos contundentes, (pero siempre, pérdidas para los trabajadores... ¿dónde quedaron aquellas negociaciones en las que, al menos, ambas partes ganaban algo). O mucho nos equivocamos o así siempre ganan los mismos.
En fin, nada nuevo bajo el sol de Unidad Editorial. Más de lo mismo, tal y como hemos afirmado en comunicados anteriores .  
Desde la sección sindical de CNT lo tenemos claro: ¿rebajas salariales? ¿despidos? ¡No con nuestro voto!

[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial: ¿rebajas salariales? ¿despidos? ¡No con nuestro voto!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina