CNT-Barcelona se suma a los actos contra la reforma de las pensiones



Afiliados de diversos sindicatos de la provincia se concentraron delante de la delegación provincial de la Seguridad Social de Barcelona. La acción se enmarca dentro de la campaña confederal contra la reforma de las pensiones.
El lunes 9 de septiembre a las 10:30 de la mañana, militantes de CNT de diversos sindicatos de la provincia realizaron una concentración en la Delegación Provincial de la Seguridad Social de Barcelona, situada en la calle Sant Antoni Maria Claret número 9. En la acción se desplegó una pancarta en la puerta, se repartieron panfletos y pegatinas, y se comunicó por megafonía el motivo de la concentración, resumido por el lema de la pancarta “Por unas pensiones dignas para todos”.
Se ha justificado el alargamiento de las cotizaciones necesarias para acceder a una pensión, así como el recorte en la cuantía de las mismas, en base a la numerología estadística del poder, que dice que no se puede gastar más de lo que se ingresa, que la población envejece y que cada vez hay menos asalariados cotizando por cada pensionista. Sin embargo, los gastos estatales que no producen beneficio alguno (defensa, iglesia, por poner solamente dos ejemplos) no parecen adecuarse a la misma lógica.
La campaña a nivel confederal de la CNT contra la reforma de las pensiones defiende que los principios sobre los que debe regirse una sociedad que se autodefine como civilizada, la solidaridad y el apoyo mutuo, son incompatibles con las excusas que el poder expone para seguir exprimiendo más y más a la clase trabajadora.
Las personas, tanto peatones como las que salían y entraban de las dependencias públicas del edifico y trabajadores de la propia delagación, acogieron favorablemente el acto, mostrando gran interés por los dípticos informativos, que se agotaron rápidamente.
CNT Prensa

CNT-Barcelona se suma a los actos contra la reforma de las pensiones

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina