POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO DE C.N.T. EN MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS

AEROPUERTO DEL PRAT A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012


POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO DE C.N.T. EN MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS

Dentro de 2 días se celebrará el juicio por el despido de nuestro delegado en la sección sindical de CNT en Multiservicios Aeroportuarios. Han pasado casi 11 meses, tiempo exagerado, más si se tiene en cuenta que la denuncia interpuesta por nuestro sindicato alertaba sobre una flagrante vulneración de derechos fundamentales como hacer sindicalismo. Intentaremos hacer un breve resumen de lo acontecido:

La sección sindical de la CNT fue constituida por militantes el sindicato según normativa interna del mismo. No convocamos elecciones sindicales porque no queremos privilegios ni subvenciones. 
El inicio de la actividad sindical fue comunicado a M.A., que ni si quiera respondió.Después se  propuso a la empresa una reunión para traspasarle en boca de nuestro delegado propuestas de mejora en las condiciones laborales de la plantilla, así como trasladar el malestar generado por las carencias básicas de seguridad e higiene al cambiar de local  tras la mudanza de la Terminal 2 a la T1. La negativa de la empresa a una respuesta formal volvió a estar presente. M.A. no tuvo nunca la intención de hacer caso a las demandas de CNT y menos aún de reconocer una sección sindical que no entra en el grosero juego de las elecciones sindicales. Por lo que si ha mostrado interés la empresa ha sido por acallar las voces disconformidad despidiendo a nuestro delegado de forma improcedente como ella misma reconoce. Ahora un juez tomará partido.


Desde la CNT luchamos por el derecho a trabajar con dignidad. Revocamos todos los despidos, ERE's, cierres patronales, quiebras... porque consideramos que los centros de trabajo pertenecen a sus trabajadores y no a quien los compra. El trabajo es un esfuerzo social que no debiera ser pisoteado por quienes se creen dueños de nuestras vidas durante la jornada laboral. La CNT defiende a la clase asalariada.

En este último año el sector aéreo se ha visto sacudido por la quiebra de Spanair. Han sido muchos los trabajadores y trabajadoras que se han visto arrastrados por el cierre de la compañia. Ahora se aproxima una más que probable reduccion de plantilla en Iberia, que podría afectar a 6.200 trabajadores. Lo curioso es que cada año que pasa se baten récords de vuelos y de pasaje. La pésima gestión de quienes dirigen las compañias aéreas es inversamente proporcional a sus sueldos: contra peor lo hacen más alto es el sueldo de los directivos.

La CNT inicia camino en un sector monopolizado por sindicatos que hacen del silencio y la división de los trabajadores bandera exclusiva de sus privilegios. La CNT es un sindicato independiente que vive única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. A través de éste esfuerzo y de la militancia, los trabajadores se asocian de forma consciente.

 Es por ello que hacemos un llamamiento a la unidad de la clase trabajadora para que se libere de sindicatos pactistas y corporativistas y hacer de la defensa del puesto de trabajo un objetivo común.

Lucha por lo que es tuyo: tu trabajo
¡¡READMISION YA!!
  

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina