POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO DE C.N.T. EN MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS
AEROPUERTO DEL PRAT A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012
POR LA READMISIÓN DEL DELEGADO DE C.N.T. EN MULTISERVICIOS AEROPORTUARIOS
Dentro de 2 días se celebrará el juicio por el despido de nuestro delegado en la sección sindical de CNT en Multiservicios Aeroportuarios. Han pasado casi 11 meses, tiempo exagerado, más si se tiene en cuenta que la denuncia interpuesta por nuestro sindicato alertaba sobre una flagrante vulneración de derechos fundamentales como hacer sindicalismo. Intentaremos hacer un breve resumen de lo acontecido:
La sección sindical de la CNT fue constituida por militantes el sindicato según normativa interna del mismo. No convocamos elecciones sindicales porque no queremos privilegios ni subvenciones.

Desde la CNT luchamos por el derecho a trabajar con dignidad. Revocamos todos los despidos, ERE's, cierres patronales, quiebras... porque consideramos que los centros de trabajo pertenecen a sus trabajadores y no a quien los compra. El trabajo es un esfuerzo social que no debiera ser pisoteado por quienes se creen dueños de nuestras vidas durante la jornada laboral. La CNT defiende a la clase asalariada.
En este último año el sector aéreo se ha visto sacudido por la quiebra de Spanair. Han sido muchos los trabajadores y trabajadoras que se han visto arrastrados por el cierre de la compañia. Ahora se aproxima una más que probable reduccion de plantilla en Iberia, que podría afectar a 6.200 trabajadores. Lo curioso es que cada año que pasa se baten récords de vuelos y de pasaje. La pésima gestión de quienes dirigen las compañias aéreas es inversamente proporcional a sus sueldos: contra peor lo hacen más alto es el sueldo de los directivos.
La CNT inicia camino en un sector monopolizado por sindicatos que hacen del silencio y la división de los trabajadores bandera exclusiva de sus privilegios. La CNT es un sindicato independiente que vive única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. A través de éste esfuerzo y de la militancia, los trabajadores se asocian de forma consciente.
Es por ello que hacemos un llamamiento a la unidad de la clase trabajadora para que se libere de sindicatos pactistas y corporativistas y hacer de la defensa del puesto de trabajo un objetivo común.
Lucha por lo que es tuyo: tu trabajo
¡¡READMISION YA!!