[Olot] Crónica de acciones contra la banca


Esta mañana un grupo de compañeros de CNT de Olot y otros colectivos de la ciudad hemos continuado la campaña de movilizaciones iniciada a finales del mes pasado y centrada en denunciar a los responsables de los recortes que nos afectan.
Esta vez ha tocado denunciar a los bancos y el sistema financiero, culpables en gran parte del actual recorte de derechos laborales y sociales. Responsables de los miles de desahucios anuales que dejan familias enteras en la calle; responsables de ser la inmobiliaria más grande del estado y de preferir dejar sus pisos vacíos antes de ponerlos en alquiler social; responsables de seguir generando beneficios multimillonarios mientras nuestros sueldos y derechos disminuyen cada día y responsables de ROBAR los ahorros de toda una vida a miles de ciudadanos con las participaciones preferentes.Hemos empezado concentrándonos en las puertas de la oficina de La Caixa en la Plaza Mayor que automáticamente ha cerrado los accesos dejando a los clientes fuera del banco y haciéndolos esperar un largo rato para poder acceder. Parece que tienen miedo.

Después de repartir decenas de folletos y del buen recibimiento que han tenido por parte de la gente nos hemos desplazado a la oficina de Bankia donde hemos repetido la acción con idénticos resultados. Este banco es el gran agujero del sistema financiero que se ha comido miles de millones de euros de recursos que han tenido que salir de los bolsillos de toda la clase trabajadora.

El de hoy ha sido un acto más pero no el último, las acciones continuarán denunciando la situación que sufrimos y subirán de tono en un futuro próximo.


CNT-AIT d'Olot

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina