[Badajoz] Nada que celebrar


Este próximo viernes, 7 de septiembre, la “Extremadura Oficial” celebrará el día de la Comunidad dentro del aforo del teatro emeritense.
Esa Extremadura, la oficial, sí que tiene algo que celebrar porque desde que se hicieron con un cargo público viven de maravilla. A ellos sí les llega el sueldo hasta final de mes. Están llenos de prebendas, dietas, secretarios, sueldos desorbitados, coches de lujo, dinero público que malgastan….. mientras recomiendan a la otra Extremadura, la que no tiene trabajo, ni sueldo, ni casa, ni sanidad, ni esperanzas… que se apriete aún más el cinturón, que se sacrifiquen aún más para arreglar los desmanes que ellos han provocado, para contrarrestar su inutilidad a la hora de gestionar el dinero público, nuestro dinero, y su costumbre de meter la mano en la caja de todos hasta dejarla, no sólo vacía, sino con un agujero de deudas impresionante; esa Extremadura Oficial desvergonzada que apoya entregar dinero a los bancos y perdonar impuestos a los que más tienen, la que aprueba recortes y subidas de precios mientras ellos viven “como dioses” a nuestra cuenta. ¡Como no van a celebrarlo!

Mientras, la otra Extremadura, la que sufre sus decisiones y abusos, la que no tiene nada de nada, ni siquiera unas migajas de su despreciable trabajo asalariado para sobrevivir. Esa Extremadura, REAL, no la de comilonas y festejos, se concentrará a las 19,30h. a las puertas de su festín para que, por lo menos, se sonrojen en medio de su bacanal de autocomplacencia. Para que vean el rostro iracundo de las personas a las que han robado todo. De quienes no tienen ya nada que perder. Para que, por lo menos, el festín se les atragante un poco.

Mientras haya un solo extremeño necesitado no hay nada que celebrar. Por eso la CNT convoca a todos los extremeños/as a concentrarse, junto con otros grupos convocantes, a las puertas del teatro romano de Mérida el 7 de septiembre a las 19,30h. para que se oigan nuestras voces, nuestros gritos, nuestro desacuerdo y enfado con los que sólo se dedican a hundirnos más mientras gastan nuestro dinero en sus fiestas de celebración.

¡Qué se vayan a casa!


CNT Badajoz.
Sandra Guzmán González.
Stria. Prensa y Propaganda.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina