[Figueres] Acción relámpago contra las oficinas bancarias de la localidad


Con incertidumbre sobre la posible reacción policial, CNT-AIT ha anunciado públicamente una acción sobre las oficinas bancarias en Figueres con 10 minutos de antelación. El resultado ha sido satisfactorio para no encontrarnos con ninguna agresión ni presión policial que impidiera nuestra expresión, así como se ha recibido ruidosa simpatía de multitud de conductores y peatones que han coincidido.

Se ha hecho el piquete en 3 oficinas bancarias: Caja Laietana (ahora Bankia) de la Plaza de la Palmera, La Caixa (ahora CaixaBank) de la plaza de la Palmera, y Caja Madrid (ahora Bankia) de la plaza Cataluña.

Con una decena de personas, mientras se mantenía la pancarta informativa en la entrada para ilustrar la acción, el resto han entrado dentro de la oficina para informar a todos los clientes y trabajadores, así como manifestarnos con megafonía de baja potencia en los términos ayer comunicados.

El responsable de la oficina de CaixaBank, después de llamar a la policía, ha dialogado probando de convencer el piquete para que saliera de la oficina o de que los problemas manifestados no conciernen a la entidad financiera.

La policía ha tratado de convencer sin éxito al piquete de que no podía gritar o de que no podía repartir propaganda, así como se han plantado 2 agentes tratando de tapar la visibilidad entre militantes y trabajadores.


CNT-AIT Figueres

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina