[Sevilla] Comunicado de la sección sindical en FCA MOTOR VILLAGE (FIAT): contra los recortes de salario


La empresa FCA Motor Village (FIAT) quiere recortar los incentivos y comisiones, así como eliminar el plus de absentismo, entre otras medidas lesivas para los derechos de los trabajadores, a toda la plantilla del centro Sevilla. ¿La excusa? Que la cosa está muy mala, que hay crisis y que hay que recortar por nuestro propio bien. La empresa debe tener el pleno convencimiento de que somos idiotas, porque mientras nos dicen esto, por otra nos mandan emails donde se enorgullecen de que el grupo FCA ha tenido resultados records en el año 2016.
En realidad la empresa ya estaba aplicando los recortes que le daba la gana cuando quería, por la vía de los hechos. Lo que pasa es que un grupo de trabajadores/as puso pie en pared, se organizaron en CNT y demandaron a la empresa. Visto que se le acababa el chollo, la empresa vuelve a la carga, pero esta vez quiere buscar un aliado inestimable para metérnosla doblada: el Comité de Empresa.
[Sevilla] Comunicado de la sección sindical en FCA MOTOR VILLAGE (FIAT): contra los recortes de salarioLa empresa ha planteado una modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo y ha llamado a negociar al Comité de Empresa. Llamadnos paranoicos, pero no nos fiamos de unos supuestos “representantes” que no han dicho una palabra cuando la empresa ha hecho lo que le ha dado la gana con las comisiones e incentivos en el pasado. Les hemos ofrecido, sin coste alguno, que nuestros abogados acudan en calidad de asesores a las reuniones que se celebrarán en el periodo de consultas, incluso por escrito firmado por la inmensa mayoría de la plantilla. ¿La respuesta? Que no. Que ellos ya se valen por sí mismos. Claro que cuando escuchamos la frase literal de uno de los miembros del comité de empresa de que “hay que bajarse los pantalones” (así, tal cual) pues empezamos a preocuparnos. Empezamos a creer que van a firmar con la muñeca floja lo que la empresa le ponga por delante, de espaldas y contra la voluntad de la plantilla. Pues bien, si creen que la CNT va a permitir que eso ocurra van listos. Tenemos tres mensajes que transmitir: -. A LA EMPRESA: Que rechazamos los recortes en salarios, comisiones e incentivos. Nuestro pan no se toca. Que sus números son más que dudosos y que si quieren recortar, que recorten a sus propios directivos primero. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta el final. -. AL COMITÉ DE EMPRESA: Que no nos representan, y que si quieren “bajarse los pantalones” lo realicen en la intimidad de su hogar, pero que no lo hagan en nombre de toda la plantilla. Os exigimos que convoquéis asambleas no meramente informativas, sino decisorias. Os hacemos cómplices y co-responsables de todos los recortes que no hayan sido decididos por el Asamblea de los trabajadores. -.AL CONJUNTO DE TRABAJADORES/AS DE FCA MOTOR VILLAGE: Que no hay que resignarse, que esto tiene arreglo y que la solución es la misma de siempre a lo largo de siglos de lucha obrera: unidad, organización, apoyo mutuo y solidaridad. Una plantilla unida dispuesta a dar la batalla conseguirá frenar esta agresión a nuestros derechos. Contad con CNT.

¡NO A LOS RECORTES! ¡EL COMITÉ DE EMPRESA NO NOS REPRESENTA! ¡TODO EL PODER DE DECISIÓN, A LA ASAMBLEA!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina