[Barcelona] Taxista de la cnt es amenazado e insultado en el aeropuerto durante la “operación caracol”


En las zonas de desencoche de pasajeros se encontraban los “piquetes informativos” que en lugar de informar a los compañeros se dedicaron a amenazar, insultar y no permitieron cobrar el servicio. Declaraciones como el que trabaja es un puto Esquirol han aparecido en la prensa reaccionaria de la que se sirven. Denota una ignorancia total de los derechos del trabajador este tipo de actitudes fascistas.
El compañero que iba a dejar pasaje en el aeropuerto, se vio rodeado por 15 individuos con insignias de “Elite” , que lejos de informar al compañero sobre la marcha lenta, la “operación caracol” , le insultaron y le amenazaron directamente. Luego le abrieron las cuatro puertas del taxi y le obligaron a bajar a los usuarios sin que le pagaran la carrera por el servicio.
Aclarar que desde la Sección del Taxi de CNT denunciamos nuestro desacuerdo con las motivaciones de esta marcha lenta. Los objetivos no son claros, utilizan el miedo y el odio para mover a la gente. Y en los últimos meses desde la Taula Técnica del Taxi se han aprobado diversas medidas que muchos taxistas encuentran que es ponerse un embudo. Nos referimos a la aprobación de la imposición del TPV o datáfono, congelación de tarifas, festivos intersemanales al 50% (2.000 coches más en la calle ), liberalización de fines de semana en fechas concretas, reglamento de emisoras y apps llevamos dos años esperándolo, modificación de varios artículos del reglamento que se contradicen también en la cola desde hace años, etc.
Esta desidia subordinada que destila la TTT, organismo subordinado al IMET (Instituto metropolitano del taxi) en connivencia con la administración y la patronal provoca un gran recelo en el sector y es causante de fragmentación, precariedad, indefensión y la consecuente pérdida de facturación, todo ello causado por el inmovilismo, la ausencia de reacción ante la evolución del mercado, de la competencia, también añadir que las estructuras logísticas, de gestión y control están obsoletas.
SALUT Y BUEN VIAJE.
taxis

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina