[Sevilla] Asistencia Lemans estalla


Resultado de imagen de Asistencia Lemans estallaLa empresa Asistencia Lemans S.L. es una empresa que presta el servicio de grúas de asistencia en carretera en Sevilla. La empresa debería garantizar el servicio en óptimas condiciones de seguridad, pero no parece que esto sea así. Y no lo es, no sólo por el estado de los vehículos, sino también por las pésimas condiciones laborales que sufren sus trabajadores y trabajadoras.
Jornadas de doce horas diarias con un único día de descanso semanal.
Las 14 fiestas anuales en esta empresa se trabajan y no se compensan de ninguna manera.
Las vacaciones se conceden discrecional y unilateralmente por la empresa, no se sabe cuándo ni cuántos días se van a disfrutar.
La prevención de riesgos laborales sólo existe en la propaganda de la empresa.
Los salarios se disfrazan hasta hacerlos irreconocibles.
En Lemans no tenemos familia, no somos personas; somos una pieza de la grúa, y así nos tratan.
Todo lo anterior genera un estado de agotamiento, de estrés y de cabreo generalizado entre el personal que hace irrespirable el ambiente. Pero hemos dicho BASTA. Exigimos que se cumpla algo tan elemental como el convenio, queremos trabajar como trabajadores, no como esclavos
Los trabajadores de la empresa de grúas de asistencia Lemans han dicho ¡basta, hasta aquí!.
Basta de todos los incumplimientos a los que tenemos derecho y recoge el convenio. Y decimos que hasta aquí hemos llegado porque no tenemos marcha atrás y la lucha será hasta hacer cumplir el convenio a la empresa asistencias Lemans S.L..
Por todo ello nos organizamos en CNT, un sindicato que no lucha por lo legal, sino por lo que es justo. Un sindicato que lucha hasta que se logra un acuerdo satisfactorio, nos den los jueces o no la razón. No dejamos de presionar hasta que se agotan nuestras fuerzas, y eso tarda en suceder.
Por ello pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras de las grúas de asistencia en carretera vuestra solidaridad. Que apoyéis nuestra lucha porque es la lucha de todos, ha llegado la hora de organizarse, todos tenemos los mismos problemas y sólo unidos podemos acabar con la precariedad y el abuso en este sector.
¡Protege tus derechos y tu puesto de trabajo! ¡Unidos y unidas somos más fuertes!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina