[F. Comarcal Sur] CNT Safari gana la demanda colectiva por cantidades


Resultado de imagen de cnt safariDesde la Sección Sindical de CNT en Safari Madrid queremos compartir con vosotras los últimos avances en la mejora de las condiciones de trabajo. Para poneros un poco en antecedentes, comentaros que el pasado mes de enero de 2016, todos los integrantes de esta sección sindical interpusieron una demanda colectiva de cantidades contra la empresa. Tras casi un año, hemos ganado el juicio, a la espera de que la empresa recurra. A pesar de todos los intentos de la patronal por descalificar nuestras acciones y hacer oídos sordos a las diferentes reclamaciones de los trabajadores afiliados, la dirección tendrá que asumir los salarios según convenio.
Desde la creación de la sección venimos imponiendo límites a los métodos caciquiles aplicados por la dirección del parque, luchando por nuestros derechos y por normalizar las relaciones laborales. Tras varios años trabajando en la empresa, con unas condiciones laborales y económicas penosas, los trabajadores de Safari nos cansamos de la situación de explotación creando la sección sindical de la CNT. En ningún momento se cumplen, ni respetan, ni aplican, convenio ni estatuto de los trabajadores. Actuando la empresa como si esas regulaciones no existieran. Pero lo peor ha sido el trato vejatorio que recibe la plantilla del parque por parte de la dirección: absoluta falta de respeto hacia la vida personal y familiar de los trabajadores, insultos, amenazas, descalificaciones, jornadas continuadas de 12 horas diarias sin descansos, ni para comer, y un largo etc.
Con la creación de la sección, la reacción de la empresa no se hizo esperar con el intento de “exterminar” a la sección y cualquier acción sindical en la empresa. No obstante, seguimos luchando por dignificar nuestro trabajo, por todo aquello que nos pertenece y para oponernos a las acciones totalitarias y explotadoras de la empresa. Esta vez se ha demostrado que es posible dar la vuelta a la tortilla, ¡seguiremos luchando!
Gracias a todas #CuentaConCNT
Sección Sindical CNT Safari Madrid Federación Comarcal Sur

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina