[Córdoba] Concentración en la taberna Lizarrán por la readmisión compañera despedida en Jerez


Resultado de imagen de [Córdoba] Concentración en la taberna Lizarrán por la readmisión compañera despedida en JerezEn el acto convocado ayer por la CNT de Cordoba en el Lizarran de la calle Fray Luis de Granada, un grupo de compañeras y compañeros nos concentramos para exigir la readmisión de la compañera despedida en la franquicia de Jerez de la Frontera.
El acto se convirtió en el mundo al revés. Nos encontramos, como ya ha ocurrido en ottras ocasiones, a un trabajador que no paraba de amenazarnos con llamar a todos a sus amigos del barrio para que nos partieran las piernas; a la dueña del negocio, que quería que nos hicieramos cargo de la manuntencion de sus hijos y a su compañero, que tambien nos amenazaba con “saber como se arreglan estas cosas”, es decir, con un telefonazo para que vinieran a defender su negocio.
¿Es este es el estilo “Lizarrán” de solucionar los conflictos? No obstante, intentamos hacerles comprender que nuestra presencia allí no era contra su negocio, sino contra la marca Lizarrán, de la que participan todos los establecimientos franquiciados. Nos encontramos ante un negocio que parece que va mal y que demuestra una vez más como estas franquicias siguen engañando a personas que exponen sus ahorros para montar negocios ruinosos y se convierten así en vasallos de las grandes empresas.
Mientras los propietarios de la marca se llevan el dinero, los franquiciados están dispuestos a cualquier cosa para intentar defender algo que se les va de las manos. Muchos de ellos son empresarios casuales metidos en una aventura incierta y que tal vez algún día, pasen a engrosar las listas del paro y a depender de los servicios sociales, pero que al dia de hoy están enfrente nuestra, considerando a los sindicatos y a los trabajadores como los causantes de todos sus males.
Una escena penosa, de las que nos encontramos los confederales de cualquier ciudad en muchos de los conflictos que mantenemos. Pero una cosa tiene que quedarles clara a quienes quieren probar en el mundo de la empresa: que tienen que cumplir sus obligaciones con los trabajadores que contratan. Y cuando no es así, allí estará la CNT. Las veces que sea necesario.
Por la readmisión inmediata de la trabajadora despedida!!
[Córdoba] Concentración en la taberna Lizarrán por la readmisión compañera despedida en Jerez

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina