[Huesca] CNT consigue la aplicación del convenio en Casa Familiar San Lorenzo


El 12 diciembre de 2016 los compañeros y compañeras de la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca llevamos a juicio a la empresa para reivindicar la aplicación del I Convenio de Acción e Intervención Social 2015-2017 que entró en vigor el 3 de julio de 2015.
Pues bien, el día 9 de enero el Juzgado de lo Social dictó sentencia favorable, debiendo ser aplicado dicho convenio a todos los trabajadores y trabajadoras de la Casa Familiar.
El camino ha sido duro, nos han puesto muchos obstáculos, hemos visto cómo nuestros compañeros y compañeras no se rendían y seguían hacia adelante.
Nunca creímos que fuera fácil, pero sí teníamos claro que era justo.
Esta lucha no hace más que demostrar que aunque las cosas nos las pinten oscuras, el ejemplo de los y las que hicieron posible que tengamos los derechos que hoy en día estamos perdiendo al creer que no podemos hacer nada, o simplemente conformarnos con lo que hay, honra a los que aún tienen un mundo nuevo en el corazón.
Esperamos que lo que con esta sentencia hemos conseguido, sea fiel reflejo de que con esfuerzo, constancia y sacrificio todo es posible.
Demostrado queda: quien lucha y defiende sus derechos, obtiene recompensa y esta es la nuestra.
Sección sindical Cruz Blanca CNT Huesca

Entradas populares de este blog

Nota informativa

Cinco huelgas de mujeres para abrir boca

[Enseñanza - Madrid] La Universidad de Alcalá pierde su batalla contra la CNT y su campaña por la dignidad de las becarias/os