[Madrid] La guerra de las camisetas. Exposición de fotos de camisetas anti-policía


Las camisetas han sido noticia en los últimos meses al considerarse que algunas de ellas faltan el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ser por tanto según la Ley Mordaza, objeto de sanción administrativa (multa). Si no se remedia, la policía podrá detener a un manifestante solo por no gustarle la camiseta que lleva, aunque no haya hecho nada.
Resultado de imagen de [Madrid] La guerra de las camisetas. Exposición de fotos de camisetas anti-policíaAnte estos ataques injustificados (el último de ellos en una tienda de ropa en Vallecas), esta exposición pretende ser una defensa cívica y moral de los mensajes en las camisetas; mensajes que no incitan al odio, sino más bien reflejan una aversión legítima que gran parte de las clases populares siente hacia su policía.
Las camisetas son una forma de expresión personal y de los movimientos sociales, más libre y auténtica que las utilizadas por la industria cultural. Reflejan a toda una sociedad en una época determinada. Son pura sociología.. Todas las fotos expuestas están hechas en la calle, durante manifestaciones convocadas legalmente y todas sus camisetas están a la venta en tiendas, centros sociales o Internet y están publicadas con licencia Creative Commons 2.0 y se pueden ver, descargar, usar y publicar a su tamaño original sin permiso del autor en:
https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas \\\ fotosdecamisetas@yahoo.es
Desde el viernes 20 en Tirso de Molina, 5. 2º Izda.
Inauguración de la exposición y charla sobre la LEY MORDAZA y la Ley CIFUENTES con NoSomosDelito, con la presencia del fotógrafo, viernes, 20 enero 2017. 19.30 h.
http://cnt.es/sites/default/files/imagefield_thumbs/Anti%20POLICIA-0%20m...
[Madrid] La guerra de las camisetas. Exposición de fotos de camisetas anti-policía

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina