Crónica de la Jornada Anticarcelarias en Barcelona


Desde el convencimiento de derrocar los sistemas represivos con los que se sostiene el Estado (sistema carcelario y psiquiátrico) la CNT de Barcelona estuvo presente en la jornada de lucha anticarcelaria del día 31. En un contexto de crisis económica y desempleo, el sistema nos propone unas fiestas de adoración al catolicismo que reprime con una moral de poner la otra mejilla a un sistema que nos golpea y humilla, mezclados con un gasto exacerbado de un consumo que al pueblo le llevaría a la ruina. La respuesta del movimiento libertario ha sido golpear a los centros de exterminio vital que el sistema llama cárceles, como cada año cumpliendo ya 20.
La jornada comenzó a las 11:30 en la cárcel de mujeres de la carrer doctor trueta con una manifestación en las que de manera combativa las mujeres presas supieron mostrar el agradecimiento al trabajo político que se estaba haciendo. En una sociedad donde la economía y el poder político está en manos de hombres, son las mujeres presas de este sistema patriarcal por las que empezó la solidaridad libertaria. Así mismo se repartieron dosieres de la actualidad de la realidad carcelaria en el movimiento libertario (Mónica y Francisco, Noelia Cotelo, Nais, Teresa, Natalia Collado, Tamara Sol, ...). Había comida vegana, música y discursos anticarcelarios.
Por la tarde se denunció el sistema racista del Estado Español, con uno de sus máximos exponentes los Centros de Internamientos de Extranjeros. Nuestro carácter internacionalista y solidario, nos lleva a oponernos al ciclo de detenciones por el color de la piel, que detiene, humilla, degrada y expulsa de nuestras tierras a quienes solo luchan por tener una vida de dignidad.




Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina