[Iruña] Concentración solidaria con Rote Flora

Enviado por irunea el Mié, 15/01/2014 - 10:47.


C.N.T. Nafarroa llama a una concentración en solidaridad con la resistencia que se esta llevando acabo en Hamburgo. La concentración será el jueves 16 de enero, a las 20 hrs, en la calle Mercaderes de Irunea.
Cartel rote flora final
El toque de queda lleva impuesto desde el 21 de diciembre del año pasado. Haciendo prácticamente imposible, vivir sin ser identificado en cualquier sitio de la vía pública. Más si cabe, si eres inmigrante, y sobre todo, de una raza que no sea la suya.
La policía ha llegado a entrar en los hospitales para presionar a los médicos, obligándoles a no dar cifras de las personas heridas por los cuerpos represivos.
Aun así, la unión del pueblo resiste el intento de desalojo del Centro Cultural Okupado Rote Flora, uno de los espacios liberados más antiguos de Europa. Corazón del movimiento anticapitalista de esta ciudad. SALVEMOS ROTE FLORA!!!
Ahora y aquí, en la vecina ciudad de Burgos, lxs vecinxs del barrio de Gamonal, resisten a los planes especulativos de su señor alcalde. El pueblo se une contra la imposición de los poderosos, contagiándonos de esperanza, a una sociedad paralizada por el miedo, y sin apenas capacidad de respuesta.
El sistema no puede permitir este tipo de sucesos, pues no entra en su guión, y corren el riesgo de que la revuelta se extienda.
Porque, ¿acaso no padecemos todxs en nuestras ciudades la gestión de nuestros politicuchos? De un sistema capitalista que ahoga y reprime cualquier indicio de mensaje contestatario. Y digo nuestrxs no porque nosotrxs hayamos contribuido a su posición de poder, sino porque de momento, no conseguimos echarlos a patadas de sus sillones de reyes.
El barrio de Gamonal no tiene miedo. Mientras, la campaña manipulativa de los medios de desinformación continúa con la cantinela de siempre, violentos, antisistema, terroristas. La hemos oído tantas veces que incluso sabemos qué van a decir antes de hacerlo.
Recordar lo que tenemos, recordar cómo nos tratan, recordar lo que desean para nosotrxs. Sus deseos no pasan por más que por vernos en la miseria o en la miseria y entre rejas.
Compañerxs, que se extienda la revuelta porque la revolución es necesaria.
SOLIDARIDAD SIN MIEDO
ALLA DONDE SALTE LA CHISPA
QUE SE EXTIENDA LA REVUELTA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina