[Castro Urdiales] Crónica jornada de acción por la readmisión de los despedidos por Servimax

Enviado por Castro Urdiales el Mar, 21/01/2014 - 17:09.

Durante el jueves 16 de enero se realizo una jornada de lucha por la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos conjuntamente por Servimax Ombuds y el ayuntamiento de Castro Urdiales.
Castro Urdiales: Desde las 8:30 de la mañana un grupo de militantes de la CNT castreña estuvo concentrado frente a la puerta del ayuntamiento para denunciar los despidos y exigir su inmediata readmisión. La concentración se prolongo durante 3 horas en las que se estuvo repartiendo panfletos a los vecinos y durante las cuales todos los concejales del ayuntamiento que estaban reunidos en pleno municipal tuvieron que ver nuestras reivindicaciones. Terminada la concentración se entro en el ayuntamiento donde un compañero preguntó al alcalde en el turno de ruegos y preguntas “quien y en base a que se recomendó la no subrogación de los trabajadores”, pregunta que el alcalde no respondió, remitiendo al sindicato a un informe que lleva varios meses anunciando y que nunca llega.
Bilbao: Un grupo de compañeros de CNT barakaldo ha realizado un piquete informativo el jueves 16 en el cambio de relevo en la sede de prosegur en San Ignacio (Bizkaia). Han dejando nuestra denuncia sindical por los 9 despedidos en Castro Urdiales.
Santander: Un grupo de militantes del sindicato santanderino se concentró frente a las oficinas de la empresa Servimax-Prosegur en el polígono. uno de los jefes bajo a increpar a los miembros del piquete.
Guadalajara: En la mañana del viernes 17 de enero la CNT de Guadalajara acudió a las puertas de la empresa PROSEGUR en la calle Francisco Aritio de la ciudad, en solidaridad con lxs 9 compañerxs despedidxs por Servimax, del grupo Prosegur, y el Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) en una maniobra empresarial deleznable que destapa nuevas irregularidades de dicha institución municipal en connivencia con las empresas citadas y la nueva adjudicataria OMNDUS S.L. En el propio Castro Urdiales la CNT local esta llevando a cabo una potente campaña de denuncia y desde distintos anarcosindicatos del Estado se han coordinado acciones de apoyo allá donde las empresas implicadas tienen intereses, como es el caso de Guadalajara. El conflicto se ha hecho visible y difundido a través de cartelería y cientos de panfletos contando con la desmesurada visita de los piquetes del patrón, hasta seis coches de policía nacional, que no han hecho sino dar más notoriedad al piquete. Desde la CNT de Guadalajara volveremos a realizar acciones similares u otras hasta que no se vean satisfechas las reivindicaciones de lxs despedidxs.
Gipuzkoa: Durante la noche del jueves 16, día de solidaridad con los cenetistas cántabros despedidos, un grupo de la CNT de Gipuzkoa se trasladó a la sede de la empresa OMBUDS (limpieza y seguridad privada) en la calle Pilotegi 2 del Polígono de Igara en el barrio donostiarra del Antiguo. Tras llenar la zona de pegatinas de CNT con el lema DESPEDIDOS READMISIÓN, se hizo una pintada con sólo dos palabras: OMBUDS DESPIDE. CNT
En otras localidades como Salamanca o Madrid tambien se realizaron actos de apoyo con las trabajadoras despedidas.
Mas información sobre el conflicto cantabria.cnt.es

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina